¿Cómo prepararse para la muerte en la era digital

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

La muerte no es algo en lo que la mayoría de nosotros estemos todo el tiempo pensando, pero es inevitable para todos nosotros, y tenemos que pensar en la transmisión de nuestros activos digitales, así como a nuestros seres físicos y financieros. La mayoría de nosotros sabemos que debemos tener la voluntad y los beneficiarios designados en cuentas de inversión para que nuestros activos se distribuyan a las personas adecuadas, pero muchas personas ni siquiera realizan el primer paso. Sin embargo, aquellos de nosotros que viven y trabajan en línea realmente necesitamos ir más allá y pensar en cómo nuestros seres queridos deben tener acceso a nuestros activos digitales, cuentas e información que dejamos atrás.

A continuación mensaje del Editor Dawn Foster

 

Este es un mensaje muy personal para mí, ya que estoy tratando con la muerte repentina de mi padre, un hombre trabajador y friki de Internet. Él murió sin dejar testamento y sin ninguna forma de que pudiésemos acceder a sus equipos protegidos. Él realizaba trabajos independientes para clientes, así como en el hogar con la reparación de computadoras. Tenemos un montón de equipos que estamos seguros que pertenecen a otras personas, pero no están etiquetados y sin acceso a los registros de su equipo, no podemos encontrar a los dueños. También sabemos que él administró un montón de sistemas para un cliente grande, pero no sabemos exactamente lo que el contrató , o con quién podíamos comunicarnos para notificarlos. Los ordenadores de la casa, el control de los componentes principales de los hogares, como las luces, y ejecutar los servidores Web para sus sitios web personales y profesionales…

Aquí hay algunas cosas que deberíais considerar

Administración de contraseñas: Llega a algún método/solución para que tu familia pueda tener acceso a ciertas cuentas de computadoras críticas. Conozco a una persona que tiene una base de datos cifrada con todas sus contraseñas y el acceso a la información se encuentra en un sobre cerrado en una caja fuerte. Otras personas usan un sistema de gestión de contraseñas, como 1Password o LastPass. Asegurarte de que un miembro de tu familia tiene una manera de acceder a él. Cómo elijas hacer esto dependerá de cómo gestionas tus contraseñas y la frecuencia con que las cambias. Creo que la mayoría de nosotros podría encontrar alguna forma creativa de hacer que sea fácil para nuestra familia tener acceso a por lo menos una cuenta clave.

Documentación técnica. Asegúrate de que tienes algún tipo de documentación acerca de tu tecnología en un lugar que la gente pueda acceder a él sin tener acceso a uno de tus sistemas. Esto es especialmente importante si tienes los sistemas unidos de una manera complicada. Si no tienes otro miembro de la familia amante de la tecnología, asegúrate de que esta documentación incluye los nombres y números de teléfono de un par de amigos de confianza que puedan ayudar.

Clientes o contactos de trabajo. Mantén un archivo o algún tipo de documentación acerca de tus clientes en un lugar donde otras personas puedan acceder a él. Como mínimo, es posible que desees incluir el nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono de cada cliente actual, o con su jefe si eres un trabajador de las empresas, para que puedan ser contactados.

Los activos digitales. La mayoría de nosotros tenemos fotos de la familia y otros activos digitales que nuestra familia pudiese acceder más adelante. Asegúrate de que alguien sabe cómo encontrar las fotografías y documentos importantes, y no confiar en los servicios de almacenamiento de fotos en línea, ya que puede ser eliminado en algún momento. Si mantienes la mayor parte de tus datos en tu propio servidor (instalado o en un sitio), deja instrucciones sobre cómo acceder.

¿Qué más podemos hacer para hacer esto más fácil para nuestras familias? ¿Qué tan preparado estás tu?

Via

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443