10 sugerencias para exprimir aun mas la duracion de la bateria de tu portatil

1 Flares Twitter 1 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 1 Flares ×

¿Cuántas veces te has encontrado con una batería de portátil muerta y sin poder darle ningun uso a la vista? pues bien para evitar o al menos prolongar la vida de tu bateria de tu portatil, puedes seguir estas sugerencias que a continuacion os dejo. Puedes evitar quedarte “seco” sin energía para hacer funcionar tu portátil poniendo en práctica estos pasos.

Algunas de las siguientes sugerencias pueden parecer insignificantes con respecto a la cantidad de batería guarda, sin embargo combinando estos trucos puedes ahorrar verdaderamente bastante energia de la bateria, eso si asegúrate de utilizarlos al unísono (todos al mismo tiempo).

1. Reducir el brillo de la pantalla

Una de las maneras más simples y más eficaces para reducir la cantidad de electricidad consumida por tu portátil es reducir el brillo de la pantalla. Esto se puede lograr de varias maneras: Puedes ajustar el brillo de forma manual utilizando los botones que se encuentran en el teclado que va a controlar el brillo de la pantalla.

La segunda opción sería utilizar las opciones de control de energía de Windows para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en función de su uso. En Windows 7 tienes la opción para apagar automáticamente la pantalla después de “x” número de minutos sin uso. Si el apagado automático de la pantalla no te interesa, entonces puedes poner la pantalla en forma tenue automáticamente a la más baja después de “x” número de minutos sin usar.

La tercera opción se encuentra en la ventana del panel de control, es el mismo para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en función de si o no el portátil está funcionando con batería o enchufado

2. Deshabilitar Presentaciones fondo de escritorio

En Windows 7, Microsoft presentó una serie de nuevas características que mejoran el aspecto general del entorno Windows. Entre las nuevas características es la capacidad de tener fondos de pantalla aleatorios. Aunque es muy atractiva esta característica consume un poco de energia mientras se ejecuta en segundo plano. Tambienen este caso tienes las opciones para mitigar el consumo de energía de esta característica.

Puedes aumentar el intervalo de tiempo entre los cambios de fondo de pantalla de 30 minutos (por defecto) a una o dos horas. También puedes desactivar la función por completo visitando la configuración avanzada de energía en Windows 7.

3.  Apagar radios innecesarios

¿Con qué frecuencia utilizas realmente la radio/señal Bluetooth? La mayoría de los ordenadores portátiles vienen con Wi-Fi y Bluetooth, algunos incluso con radio 3g/evdo y WiMAX. Si se están ejecutando mientras trabajas con tu portátil y realmente no necesitas Internet o algunos de los anteriores que menciono, ¿por qué conectarse a Internet? La conexión a Internet requiere el uso de una buena cantidad de electricidad que se podría ahorrar para ampliar la duracion de la batería de tu portátil .

¿Qué pasa con Bluetooth? A menos que te sincronices a tu BlackBerry de forma inalámbrica o mediante un periférico Bluetooth no es necesario mantener la radio Bluetooth, que por cierto, es también electricidad que consume.

Ambos radios se puede desactivar mediante un interruptor o botón en tu portátil. Si deseas apagar uno, pero no el otro tendrás que ir a Panel de control de tu ordenador para apagar la radio de forma independiente.

4. Trabajar en una sola aplicacion

Apple tiene un buen punto sobre la multitarea y consumo de la batería. Lo mismo se aplica a las PC, cuantas mas aplicaciones/programas se ejecuten en el portátil más potencia de tu ordenador portátil va a consumir.

A menos que estes utilizando una aplicación específica para completar una tarea, ciérrala. No hay necesidad de hacer que Outlook se ejecute en segundo plano y compruebe tus mensajes cada cinco minutos si estás tratando de completar un trabajo antes de que tu batería se agote. Cierra las aplicaciones que no estás utilizando y tu batería durará más tiempo.

5. Deshabilitar programas en segundo plano

Incluso si ejecutas una aplicación a la vez como te sugirió anteriormente, hay varias aplicaciones y servicios que se ejecutan en segundo plano que se “comen” hasta esa duración de la batería valiosa que estás tratando de conservar. Un ejemplo de aplicaciones en segundo plano que se estan ejecutando en segundo plano os las enumero a continuación. También os dejo un enlace a un artículo publicado recientemente que muestra algunos de los servicios más comunes que pueden ser deshabilitados de forma segura.

Antecedentes Aplicaciones

Windows Search- WSearch
Servicios de Escritorio remoto – TermService, – SessionEnv, – UmRdpService
Registro remoto – RemoteRegistry
Ubicador de llamada a procedimiento remoto – RpcLocator

6. Deshabilitar Enviar y recibir automaticamente


Los programas como Outlook buscan automáticamente nuevos mensajes cada 30 minutos, el envío o recepción de información requiere de recursos que consumen una pequeña cantidad de vida de la batería. La configuración por defecto para Outlook es de unos 30 minutos, pero lo que si has cambiado esa configuración para cada 5 minutos, ya sabes que se consumira bastante mas.

Todos los clientes de correo tienen esta funcionalidad para que puedas ampliar la cantidad de tiempo entre las verificaciones de correo electrónico o desactivarlos a todos. La opción es tuya.

7. Desfragmentar el disco duro


¿Cuánto tiempo se tarda en localizar un libro en un estante que no está organizada alfabéticamente? Ahora, cuánto tiempo se tarda en localizar ese mismo libro en un estante que está organizado alfabéticamente? Mucho más rápido verdad?. Lo mismo se aplica al disco duro de tu ordenador, y si los archivos están fragmentados (dispersos) todo el equipo tardara un tiempo más largo para localizar archivos.

Si el equipo se desfragmenta (organiza), los archivos se encuentran en un instante. Todo esto significa que si el disco duro está fragmentado, el disco duro tendrá que trabajar más duro para localizar los archivos lo que significa que más energía se consumira.

¿Quieres optimizar tu disco duro y ahorrar vida de la batería? Desfragmenta el disco duro. Windows viene con una aplicación integrada de desfragmentación, por lo que un buen uso y programa la desfragmentación al menos una vez a la semana.

8. Retira el disco multimedia de tus unidades

Lo creas o no, cada vez que abres Mi PC para navegar por el contenido de tu ordenador, el CD/DVD gira si se inserta un disco en la unidad. También girara al arrancar y apagar el equipo. Todos estos giros requieren energía para mover el pequeño motor de la unidad. Para exprimir un poco más de vida de la batería de tu portátil, considera la eliminación de cualquier medio extraíble que se pueda “girar”al usarlo.

9. Hibernacion no Suspender

Si tienes que apagar el ordenador, pero quieres tener acceso instantáneo pasado un rato, puedes tener la tentación de ponerlo a dormir (suspender/reposo), sin embargo, cuando el portátil está en modo de reposo se coloca en un estado de baja potencia, lo que significa que todavía está consumiendo energía de la batería . ¿Qué pasa si tu intención es la de poner el equipo fuera de servicio por 30 minutos, pero te encontraste cuando volviste a las cuatro horas más tarde, sólo para descubrir que la batería murió?

Puedes evitar que esto ocurra y salvar la vida de la batería, colocando el equipo en un estado de hibernación en lugar de sueño/reposo. Hibernación guarda el estado actual de tu portátil en el disco duro y apaga el equipo. Esto significa que no habrá consumo de energía y podras volver a arrancarlo tal y como lo dejaste.

10. Cuida tu bateria

Atrás quedaron los días de tener que asegurarte de que la bateria esta completamente descargada antes de recargarla. De todo lo que tienes que preocuparte es que te asegures de tener quitada la batería cuando no estés usandola. Si piensas dejar tu portátil enchufado durante más de un par de semanas (o menos), es posible que desees considerar la posibilidad de retirar la batería y almacenarla en un lugar seco.

Nota: Cada vez que retires la batería asegúrate de que los contactos de la batería estén limpios y libres de polvo o suciedad que se acumulan con el tiempo.

Estas sugerencias te ayudarán a mantener la capacidad de carga de la batería y prolongar su vida útil. ¿Tienes algúna otra sugerencia o truco para ayudar a sacarle más vida a la batería de un portátil? Si es asi, pues por favor dejala en los comentarios.

1 Flares Twitter 1 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 1 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , , , ,

2 Responses to 10 sugerencias para exprimir aun mas la duracion de la bateria de tu portatil

  1. Oscar 25 enero, 2011 at 12:58 #

    A mi me da miedo enchufarlo sin la batería…
    Y aunque ya no hace falta descargarlas completamente antes de cargarlas, es bueno hacerlo al menos dos veces al mes. mi portátil tiene 6 años y la batería le dura 1 hora trabajando en wifi, estoy mas que satisfecho, y es la batería de origen

    • Juan Rodriguez 25 enero, 2011 at 13:32 #

      Pues si Oscar 6 años! y te dura 1 hora! como para no estar satisfecho compañero (;

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443