
Una búsqueda eficaz es una habilidad poderosa. Piensa acerca de la frecuencia con que solemos saltar a Google a buscar algo durante todo el día. Si entiendes los matices de un motor de búsqueda, tienes la capacidad para encontrar lo que buscas de forma rápida y, potencialmente, encontrar la información que puedes haber pensado en concreto sino que añade valor a tu consulta.
Como la mayoría de nosotros, me he visto frustrado muuuchas veces por las búsquedas sin éxito, a veces es algo muy difícil de encontrar la combinación adecuada de palabras clave y frases. ¿Has leído los consejos proporcionados por Google para realizar búsquedas mejor? Yo no xD. Y cuando comencé a mirar a través de guías de búsqueda de Google, me di cuenta de lo mucho más rápido que pude ser realizar una búsqueda eficaz si se utilizan las técnicas sugeridas.
Aquí se trataran 10 consejos que me parecieron más útiles (algunos nuevos y algunos sólo recordatorios).
1. Se breve: Cuanto menor sea el número de palabras que uses, más exacta será tu búsqueda. Cada vez que añadas una palabra nueva a la mezcla, se limitaran mas tus resultados.
2. Usa comillas: comillas dobles alrededor de un conjunto de palabras que le dice a Google que considere las palabras exactas en ese orden exacto sin ningún cambio.
3. Buscar un sitio web: Google te permite especificar que los resultados de búsqueda deban proceder de un sitio web determinado. Por ejemplo, intenta con el sitio Alyssa:sitepoint.com para obtener tu revisión Alyssa (Ingles).
4. Una extensión de dominio de búsqueda: Utiliza el operador «site» de arriba para buscar a toda una clase de sitios. prueba el sitio eLearning:.Edu para encontrar las herramientas en línea de aprendizaje impartido por una institución educativa.
5. Dile lo que no quieres: Utiliza el signo menos – para indicar palabras que no deseas que aparezcan en los resultados. El signo menos debería aparecer inmediatamente antes de la palabra y debe ser precedido por un espacio (por lo que no es confundido con un guión).
6. Se selectivo sobre lo que no quieres: Puede excluir las palabras que deseas utilizando el signo menos delante de cada uno. También puedes excluir más que palabras. Por ejemplo, coloca un guión antes del «sitio» del operador para excluir a un sitio específico de los resultados de búsqueda. Prueba esto: web developer forum -site:sitepoint.com (asi lo excluiras de las busquedas SitePoint!).
7. Busca tal cual: uso o entre las palabras (en letras mayúsculas) o el símbolo de canalización | para permitir cualquiera de varias palabras.
8. Utiliza el comodín: El asterisco * indica a Google el tratamiento de la estrella como un marcador de posición para cualquier término desconocido/s y luego encuentra los mejores resultados. Prueba: W3C founded *
9. Evita sinónimos: obliga a Google a saltar de sus sugerencias de sinónimos mediante el uso de un signo más +. Esto funciona igual que el uso de comillas dobles alrededor de los términos de búsqueda. Intenta una búsqueda utilizando los dos métodos y comparar los resultados.
10. Una búsqueda de especialidad o especializada: la sintaxis de uso de determinados puede convertir la búsqueda en Google en una herramienta aún más poderosa:
- Resultados de deportes: Escribe el nombre del equipo o de liga.
- Rastreo de paquetes: Escribe tu número de rastreo de UPS, Fedex o paquetes de USPS.
- El tiempo: «Tipo de tiempo» seguido por el nombre de la ciudad o código postal.
- Conversión de unidades: Escribe tu conversión deseada para la altura, peso y medidas de volumen.
- Calculadora: Introduce el cálculo que deseas.
¿Aprendiste algo nuevo? ¿Cuáles son tus mejores técnicas de búsqueda para agregar a la lista?
Prueba 3
buenos consejos, que muchas veces nos olvidamos de aplicar y…. claro pasa lo que pasa que buscar aceite para pepino y te sale un lubrificante anal
xDDDD digo digo jajaja