
Uno de los atractivos que ha conseguido que Chrome sea el navegador más utilizado ha sido su capacidad de personalización para adaptarse a las necesidades de cada usuario. En este post os dejamos una lista de 5 extensiones imprescindibles para que puedas optimizar tu navegación sea cual sea tu uso habitual de Internet.
Pocket: Esta extensión te permite guardar todo lo que te gustaría leer y no te ha dado tiempo para otro momento o guardar distintos tópicos con las etiquetas que más te interesen. Es la mejor forma de no tener que dejar miles de ventanas abiertas en el ordenador y su sincronización con tu móvil te permitirá acceder a los contenidos que has seleccionado cuando quieras y desde donde quieras.
Awesome Screenshot: La mejor herramienta para realizar capturas de pantalla. Awesome Screenshot no solo permite realizar capturas al uso con un solo click sino que podrás guardar solo la sección que quieras de la página como un archivo de imagen o resaltar los pasajes más importantes en el color que quieras. También puedes añadir notas en tus capturas y enviarlas directamente por correo electrónico.
Mailtrack: Con esta extensión podrás saber si tu mensaje de Gmail ha sido enviado, si ha llegado a su destino y el momento en el que el receptor lo ha leído. Para aquellos correos que hayan sido enviados a varios destinatarios, Mailtrack te dirá cuáles lo han leído ya y quiénes no. Es española, gratuita y te ofrece notificaciones de escritorio para que sepas en qué momento se encuentra cada e-mail.
uBlock: Aunque Adblock Plus, originario de Firefox, es más utilizado, uBlock está optimizado para Google Chrome y permite evitar toda la publicidad de las páginas webs que visites sin que se te ralentice el navegador. La mejor manera de navegar y ver solo lo que quieres ver. Bloquear toda la molesta publicidad es una forma de ganar comodidad y tiempo en cerrar molestas ventajas emergentes y está disponible para descargar de manera gratuita.
LastPass: Gracias a esta extensión se te generará una contraseña maestra que te permitirá acceder a todos nuestros sitios webs sin necesidad de recordar cada una de ellas cuando se te cierre sesión. La extensión realiza copias de seguridad y mantiene todos tus datos de forma segura, ayudando a optimizar compras online o el acceso a nuestros perfiles sociales o foros de participación. Igualmente, LastPass te avisa cuando haya peligro de hackeo en alguna de tus cuentas para que puedas evitarlo.
Aunque estos son los plugins más útiles que hemos encontrado, actualmente se puede encontrar una gran de variedad de listas que priorizan otros diferentes. Lo bueno de Chrome es que permite que cada usuario encuentre las extensiones más adecuadas a su uso personal y convierta a su navegador en una herramienta más que facilite su trabajo o sus intereses en su tiempo de ocio.
*Imagen de Stephen Shankland