5 sugerencias para trabajar desde casa

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×


Cuando alguien te dice, he estado trabajando en pijama desde hace más de dos años. Que quiere decir con esto? pues quiere decir que ha estado trabajando de forma remota desde su casa. Ahora tu puedes estar pensando, yo jamás podría hacer eso, y sí, puedes tener razón, este tipo de trabajo no está hecho para todos.

Tiene sus ventajas, pero tiene sus desventajas, así como todo lo demás en la vida. Si no te organizas bien, nunca serás capaz de soportarlo por mucho tiempo. Hay que admitir que a veces se pueden echar de menos trabajar en una oficina con tus colegas, pero por otro lado hay que estar consciente de las grandes ventajas que un trabajo “en pijama” ofrece. Creo que lo que hay que hacer es tratar de encontrar un buen equilibrio entre trabajo y tiempo libre. Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a encontrar ese equilibrio.

1. No trabaje y pases tu tiempo libre en el mismo lugar

Este es uno de los hechos que mas ocurre para cualquiera que trabaje de forma remota. Es muy frustrante (y no saludables?) dormir, trabajar, comer, ducharse, ver televisión,… en una sola habitación. Sé que a veces no tiene otra opción ya que también tienes que hacer toda tu vida entre cuatro paredes. Tener una cama, a pocos metros de ti cuando estás trabajando en algo aburrido es muy tentador. Tu productividad puede caer en gran medida. Por lo tanto siempre se puede evitar hacer esto. Trata de crear un espacio de trabajo independiente, libre de distracciones.

2. Hacer que la gente que viven contigo se den cuenta de que estas trabajando

En caso de que no estés viviendo por tu cuenta, a algunas personas les resulta difícil darse cuenta de que funcionan verdaderamente, no estar todo el día en casa. Ellos tienden a hablar contigo o te piden hacer cosas mientras estás trabajando. Hágales saber cuando basta.

3. Hacer un buen uso del tiempo libre que un trabajo de teletrabajo te ofrece

Una de las mejores ventajas de trabajar desde casa es la gran cantidad de tiempo que puedes “ahorrar” en un día. Me he dado cuenta que puedo tener hasta 2 horas de tiempo libre más que cuando se esta trabajando en una oficina (trenes, tráfico, el horario del almuerzo, …). Normalmente dedicar el mismo tiempo a las tareas domésticas (lavado de ropa, limpiar la casa, ir de compras, cocinar, …).

4. Ten un calendario de trabajo y llevalo a cabo estrictamente

A pesar de que algunas empresas te establecen un calendario de trabajo, normalmente se te dará la libertad de trabajo siempre que lo desee dentro de límites razonables. Así que esto es cuando tienes que disciplinarte y apegarte a las horas de trabajo. También puedes intentar ajustar tu horario en torno a las personas que viven contigo, por lo tanto no convertirse en muy poco sociable. No te levantes demasiado pronto o demasiado tarde, el calendario puedes diseñarlo de modo que puedas sentirte cómodo.

5. Trata de estar disponible todo lo que puedas

Este es un punto muy importante a tener en cuenta cuando se es un trabajador de teletrabajo: disponibilidad. Trata de estar disponible para tu compañía tanto como puedas, al menos durante las horas de trabajo. Hay montones de maneras de que puedas ser contactado por: teléfono, correo, mensajería instantánea, VoIP, … Es muy frustrante cuando necesitas un tipo al que estás pagando y no se le puede encontrar.

Via

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443