
El Bombardier Eco 4 es un tren sostenible que tiene como objetivo hacer que el transporte público sea más atractivo. Diseñado por Francisco Lupin, el concepto es un tren de levitación magnética que aprovecha la energía solar renovable, ya que se mueve.
Los paneles solares están situados en el techo del tren y están conectados a un sistema motor que permite a los paneles girarse hasta 30 grados según la posición del sol en el cielo. Esta rotación es regulada automáticamente por un ordenador de a bordo.
Este tren futurista tiene un sistema de piloto automático, que guía el tren a lo largo de la pista. El equipo experimental se controla desde la base de operaciones y se repitió la prueba en cada estación. Todos los pasajeros pueden elegir el lugar donde quieren el tren para detener pulsando un timbre situado en el apoyabrazos de cada asiento.
El tren tiene un sistema de proyección único que es el sistema de información para el usuario. Esta información pueden ser las condiciones climáticas exteriores, anuncios o el tiempo antes de que el tren se detenga en la siguiente estación.


El tren tiene como objetivo un mejor transporte público y para incrementar aún más el uso de las tecnologías energéticas renovables.
Article publié pour la première fois le 16/06/2010