BQ ha desvelado sus nuevos terminales, que se enmarcan en su filosofía de dispositivos de altas prestaciones a un precio bastante asequible, ha explicado su consejero delegado.
También se ha aprovechado el acto para introducir nuevas propuestas educativas, orientadas a que niños y profesores estén capacitados para aprender programación y robótica.
Aquaris E5 4G y la tableta Aquaris E10 han sido diseñados íntegramente en España, aunque su producción está localizada en China.
El teléfono Aquaris E5 4G es un terminal con pantalla de alta resolución de 5 pulgadas que introduce por primera vez en la gama Aquaris la tecnología de conectividad LTE y un procesador Qualcomm, en concreto el Snapdragon 410: de cuatro núcleos y 1,2 gigas de memoria RAM.
Su batería es de 2.850 miliamperios, su cámara delantera tiene 5 megapíxeles (graba en «full HD» a 30 cuadros por segundo) y la trasera 13 megapíxeles (graba a 60 fotogramas por segundo y en «full HD»), con autoenfoque y tiene doble «flash».
Mide 8,7 milímetros de grosor, pesa 139 gramos, dispone de doble ranura para tarjeta sim y se pondrá a la venta el próximo día 28 en colores blanco y negro a un precio de 219,9 euros.
Por su parte, la tableta Aquaris E10 -la primera íntegramente diseñada en España, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas «full HD» y un procesador de ocho núcleos con 2 gigas de RAM que funciona hasta a 550 megaherzios.
Su cámara frontal es de 5 megapíxeles mientras que la trasera es de 8 megapíxeles, ambas con una apertura de f/2.4.
La tableta, con una batería de 8.680 miliamperios, estará a la venta en diciembre en blanco y negro a 259,9 euros para la versión wifi y a 299,9 euros el modelo 3G.
Los dos dispositivos estarán equipados con Android Kit Kat y podrán actualizarse en el futuro a Lollipop.
Al margen de sus productos, la tecnológica española tiene como objetivo crear tecnología que dé a las personas capacidad de crear sus propios productos tecnológicos.
La compañía ha publicado la versión estable de «bitbloq», una herramienta para programar orientada a los niños, y Protocoder, que permite a personas con pocos conocimientos técnicos programar aplicaciones móviles.
También se ha puesto en marcha la web BQ Educa, un recurso gratuito para que los profesores que lo deseen puedan configurar una asignatura en torno a la robótica, la programación y la impresión tridimensional.
Desde mayo, BQ ha formado a 223 profesores y ha entregado 1.600 unidades de su kit de robótica para niños.
Bajo el eslogan «tienes derecho a la tecnología», la compañía entra por primera vez en el terreno de la publicidad: emitirá en televisión un anuncio dirigido por Álex de la Iglesia y la agencia Sra. Rushmore