WhatsApp ya prueba sus muy esperadas llamadas de voz.
Cualquiera puede activar las llamadas de voz, aunque para ello es necesario disponer de la última versión de la aplicación y conocer a alguien que ya pueda realizar llamadas.
Por ahora las llamadas de WhatsApp solo están disponibles en la versión 2.11.508 de la aplicación para Android, que es la que se puede descargar desde su página web. No basta con tener la app actualizada a la última versión disponible en Google Play. No es un proceso complejo, aunque sí algo que no se debería hacer a menudo.
Lo primero que hay que hacer es entrar en Ajustes y después en el apartado de Seguridad, donde se puede activar la opción que permite instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Es importante recordar desactivar esta opción una vez finalizado el proceso.
Después hay que entrar en la sección de Android de la página web de WhatsApp, desde un ordenador. Al entrar con el teléfono, la web redirige a Google Play, cuya última versión de la aplicación es la 2.11.505. Desde el ordenador se puede descargar el archivo .apk de la 508. Una vez hecho, hay que mover este archivo al smartphone con un cable USB. Si no tienes uno a mano puedes enviarte un correo a ti mismo y adjuntar el .apk. Al abrirlo desde la aplicación de Gmail te preguntará si quieres instalarlo.
Hacer todo esto no garantiza nada, aún falta la parte más difícil: recibir una llamada. Para que comience a funcionar alguien que ya pueda llamar por WhattsApp debe llamar a nuestro número.
Quien lo consiga, verá una interfaz prácticamente idéntica, pero con tres apartados en la parte superior: llamadas, chats y contactos.También, será posible llamar desde cualquier conversación con el icono del teléfono que aparecerá junto al nombre del usuario y su última conexión.
Article publié pour la première fois le 03/02/2015