Cómo alojar tu sitio Web en Google

6 Flares Twitter 1 Google+ 5 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 6 Flares ×

Los desarrolladores web han utilizado durante mucho tiempo el Google App Engine para hospedar las aplicaciones web en la nube (Internet) mira Sleeping Time y Tall Tweets, por ejemplo, pero esta es probablemente la primera vez que la infraestructura de Google está siendo utilizada para hospedar una “página web estática”.

Como alojar tu propio sitio Web en Google App Engine

 

Hay bastantes ventajas con el alojamiento de sitios Web en Google App Engine. En primer lugar, deberían ser más fiables, ya que tu sitio funciona, o esta servido a través de centros de datos propios de Google.

En segundo lugar, si tienes un sitio web con poco tráfico, es muy probable que no tengas gastar ni un céntimo de alojamiento web. Tu recibes 1 GB de espacio de almacenamiento gratuito para alojar tus imágenes, páginas web HTML y otros archivos y 1 GB de ancho de banda por día. Si superas esta cuota, te tocara pagar. 

Como una compañía de Web hosting regular en la que, contratas un poco de espacio de almacenamiento en sus servidores, a continuación, transfieres los archivos HTML y otros a ese servidor a través de FTP o cPanel y tu sitio web está listo. Google App Engine funciona de manera similar, excepto que el mecanismo de transferencia de archivos es un poco diferente.

Paso 1: Ve al appengine.google.com y crea una nueva aplicación. Si nunca has utilizado antes el App Engine, es posible que se te pida que verifiques tu número de teléfono móvil antes de poder crear una nueva aplicación.

Paso 2: Dale a tu aplicación un nombre, que debe ser único y sólo puede incluir alfabetos en minúsculas y dígitos. Para este ejemplo, el identificador de aplicación es “estaesmisuperweb”.

Paso 3: Las siguientes dos sub-etapas podría asustar a algunos de ustedes, pero confíad en mí, simplemente hace falta que descargues y ejecutes dos instaladores en el orden indicado.

3a. Descarga e instala Python desde python.org.
3b. Descarga e instala el SDK de App Engine de aqui code.google.com.

Paso 4: Descarga y descomprime el archivo website.zip en algún lugar de tu escritorio. Este archivo lo que contiene es un sitio Web básico con algunas de las páginas HTML, imágenes y CSS que vamos a tratar de hospedar/alojar con Google App Engine.

Paso 5: Abre el archivo app.yaml con el bloc de notas y reemplaza la palabra labnol con el identificador de la aplicación que creaste en el paso 2. Guarda los cambios.

Paso 6: Finalmente ha llegado el momento para desplegar/cargar tu sitio Web con Google App Engine. Abre el programa de Google App Engine desde el lanzador del menú Inicio, selecciona Archivo-> Add Existing Application y busca la carpeta donde descomprimiste el sitio web (que dijimos en el escritorio en este caso).

Pulsa el botón de desplegar (deploy), introduce tus credenciales de tu cuenta de Google y en cuestión de segundos, tu sitio web debería de estar disponible en línea con o en la dirección abc.appspot.com donde ABC es el identificador de aplicación único. Más adelante, si agregas o modificas cualquier página Web, pulsa Despliega (deploy) de nuevo y podrás editar los archivos subidos.

Tu sitio Web será alojado en un sub-dominio de appspot.com pero se puede registrar un dominio Web con Google Apps y mapear la página Web de App Engine con tu propio dominio.

Os dejo un vídeo (en ingles)

Articulo Original

6 Flares Twitter 1 Google+ 5 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 6 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , , , ,

One Response to Cómo alojar tu sitio Web en Google

  1. Alec 7 mayo, 2012 at 18:33 #

    Y si deseo subir solo un archivo, cuando quiero subir una imagen digamos, como puedo hacerlo?
    Osea para que paresca mas a un programa FTP como debo hacer si quiero reemplazar solo un archivo.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443