Como proteger tu red local informatica (Basico)

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×


El primer paso para proteger tu red doméstica es instalar un firewall de hardware o router. Se te permitirá navegar por la red pero impedirás que los espías furtivos tengan acceso a tu red en línea. Asegúrate de cambiar la contraseña de tu router! No dejes la contraseña por defecto porque por supuesto y como ya deberíais de saber existen los sitios que tienen las contraseñas por defecto para casi todos los routers. Además, comprueba los registros o logs como quieras llamarlos de tu firewall o router para ver que o quien está intentando acceder a la máquina.

Si tienes una red inalámbrica, debes ser aún más cuidadoso con tu red. Es extremadamente fácil de acercarse sigilosamente a las redes inalámbricas y no se detectan tan fácilmente o simplemente no se detectan. Y como una conexión inalámbrica es muy popular hoy en día, es probable que, mientras que estás comprobando tu correo electrónico sentado en tu dormitorio, resulta que lo haces desde la red de tus vecinos! Algunas maneras de proteger tu conexión WiFi son:

Usa los métodos de codificación más utilizados en este orden:

WPA2
WPA (estado ===> Crackeado).
WEP (estado ===> Crackeado).
Usa WPA y WEP si no tienes otra opción.

• Cambia el código SSID cada dos semanas y mantenlo en modo Obscure (oscuro) algo que es difícil de adivinar.
• Manten la opción ‘broadcast SSID’ en modo off apagado, para no difundir el nombre de la red.
• Apaga el WiFi cuando no lo estés utilizando y el uso de una alternativa.
• Desactiva el DHCP en toda la red.

Instala un filtro web. Este dispositivo controla el acceso a ciertos sitios web y contenido. Si tienes niños en la casa, es posible que desees mantener esta opción activada. Hay algunos filtros web de código abierto disponible en la web como:

B Gone
K9 Web Protectión
Privoxy
Parental Filter

Instala un filtro de spam, algún software firewall de escritorio, y antivirus y también por supuesto asegúrate de que se actualiza regularmente si no para que lo quieres O_o y esta claro que te encargues de ocuparte de mantenerlos actualizados y en buen funcionamiento y configuraciones.

También con la instalación de software de cifrado se evita que ojos curiosos puedan acceder a tus datos personales. Apple tiene una funcionalidad de encriptación del disco duro incorporado. Se llama FileVault. Sin embargo, no funciona con Time Machine.

[ad#anuncio-texto-protege-tu-red-local]

También hay varios programas de gestión de contraseñas que te permiten crear y recordar contraseñas extremadamente complejas.

También es importante disponer de software que realice copias de seguridad y recuperaciones del sistema. Así que si, por desgracia, el ordenador se bloquea o ya sabéis la cagamos, tendremos mas posibilidades de que tengamos todos los datos y archivos importantes intactos. Estas sugerencias solo es resumidamente. El resto consiste en mantenerse al día sobre las últimas amenazas de seguridad y actuar en consecuencia, así como mantener el software bien configurado actualizado etc etc..

Via.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443