Quienes habitualmente entramos en YouTube, probablemente nos hayamos encontrado más de una vez con el decepcionante aviso que aparece cuando determinado video no está disponible. Suelen ser videos novedosos, exclusivos y de buena calidad; generalmente videos musicales, cuyo contenido es propiedad de compañías como Sony, Warner o Vevo, o videos adelanto de series y películas que también son producidos por las grandes cadenas.
Esto es muy molesto para el usuario que no puede ver el video. Pero como siempre sucede ante cualquier situación adversa para el usuario, las soluciones surgen de la creatividad de alguien y se transmiten en la comunidad, y ahora te traemos los pasos a seguir para saltar estas restricciones y evitar toda molestia: Proxtube.
Hay algunos países como China o Pakistán en los que los proveedores de servicios de Internet bloquean algunos sitios, incluyendo YouTube, siguiendo órdenes del gobierno. En esos casos la restricción está vinculada a la censura y no se puede acceder a ninguno de los videos o contenidos del sitio.
Pero en el resto de los países, cuando un video está restringido no se debe a la censura, sino a que los propietarios del video en cuestión no poseen los derechos para emitir tal contenido en algunos países, o en otros casos simplemente a una decisión de mercado, en el que las compañías eligen otras formas de llegar al público que se encuentra fuera de su país.
Este programa establece una conexión con un servidor proxy situado en los Estados Unidos, por lo que el acceso para YouTube se produce desde allí y puedes reproducir el vídeo sin inconvenientes. Otra ventaja de ProxTube es que desde el servidor con el proxy se carga directamente el sitio YouTube y por lo tanto luego no es necesario cargar cada vídeo desde el proxy.
La extensión se puede descargar gratuitamente en su sitio en sus versiones para Firefox y Chrome. Una vez instalada se identificará con un icono en la barra de navegación: si el icono está de color gris es que la extensión está desactivada, y con un simple click en el ícono podemos ponerla en acción.
Article publié pour la première fois le 27/04/2015