Cómo transferir fácilmente tus archivos a través de servicios en la nube (Internet)

3 Flares Twitter 0 Google+ 3 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 3 Flares ×

Los servicios de almacenamiento en la nube como Google Docs, Dropbox, Amazon S3, etc lo han puesto fácil para que mantengas tus archivos importantes y documentos en línea. Estos servicios son en su mayoría gratis y puedes tener varias cuentas en ellos todo el tiempo si utilizas direcciones de correo electrónico distintas.
Esto nos lleva a otro problema. Cuando tienes archivos repartidos por varios servicios en la nube, su gestión puede ser un reto. Es posible que hayas almacenado un grupo de archivos en Dropbox, el otro en Google Docs mientras que otros archivos más antiguos podrían estar alojados en tu antigua cuenta de Google Docs que abandonaste hace mucho tiempo.

No sería estupendo si hubiera una forma fácil de administrar/buscar todos los archivos en línea desde un solo lugar sin tener que descargarlos al ordenador?

Pues seguro que te gustara Otixo, una impresionante aplicación Web que te permite acceder a los archivos almacenados a través de diferentes servicios en la nube desde una ubicación central. Para empezar, se asocia a tus cuentas de Dropbox, Google Docs, Picasa, Amazon S3 y otras cuentas en línea y entonces puedes fácilmente mover o copiar archivos entre cualquiera de tus cuentas con arrastrar y soltar.

Soporta FTP por lo que también puede ser usado para transferir archivos directamente desde cualquier servidor FTP a Google Docs o Amazon S3 sin tener que escribir scripts complejos. Puedes incluso agregar varias cuentas desde la misma nube de servicios (como tu vieja y nueva cuenta de Google Docs) y transferir estos archivos a través de estas cuentas con mucha facilidad.

 

Otixo ofrece una búsqueda unificada para ayudarte a encontrar rápidamente todos los archivos, que de otro modo se encontrarían repartidos a través de múltiples servicios en la nube. Puedes borrar archivos, crear nuevas carpetas, o subir archivos desde el escritorio de cualquiera de los servicios en la nube asociada. Todo funciona.

Otixo

Fuente

3 Flares Twitter 0 Google+ 3 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 3 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443