A mi como ya sabéis todo lo que sean energías renovables y aprovechamiento de recursos y demás es un tema que voy siguiendo a diario, y como prueba ahora os enseño este concepto de Eco-Coche, espero que os guste.
El concepto de este eco-coche es del diseñador industrial Cristian Polanco, y es el llamado Aero.
Aero es un coche de tres ruedas con capacidad para 2 personas, el concepto esta basado en las formas de la naturaleza mas exactamente en el aire y el agua. Esta construido con polímeros comprimidos que por supuesto son fáciles de construir y reciclar. Puede alcanzar buenas velocidades y gastar una muy pequeña cantidad de energía que también es generada por el propio vehículo.
Utiliza las ruedas delanteras para dirigirse y estas tienen un motor eléctrico independiente cada una vinculada/unida al volante mediante un sistema inalambrico. Mediante unos botones en el volante se controla el sistema de velocidad para así aumentarla o disminuirla.
El vehículo que es autosuficiente puede ser recargado mediante tres sistemas diferentes con el viento mediante una «cosechadora» de energía eólica que a su vez esta es utilizada para recargar la batería de abordo. También con dos paneles solares situados entre las ruedas delanteras para poder absorber la luz del día. Y cuando ni el sol brilla ni corre el viento, el coche puede ser recargado conectándolo a cualquier fuente de 120V.