
La monitorización del fitness es todo un mundo, y los wearables, eso es, prendas con tecnología adquirida están evolucionando a marchas forzadas, hoy que la competencia no deja dar un respiro. Al menos, aquí ganamos los usuarios: mayores posibilidades a precios contenidos. No suena mal.
La admirable empresa SPC ya presentó a mediados del año pasado una pulsera cuantificadora llamada SPC Fit Pro. pulsera y reloj que cuenta los pasos, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Además, puedes trasladar la información como datos gráficos en tu móvil. Lo mejor: controla la calidad de tu sueño. Los datos quedan recogidos diariamente en tu smartphone y obtienes «gráficos de la calidad de tu sueño por horas«. La autonomía: 87 h bajo un uso normal y continuado y 12 días en stand by.
Eso respecto al modelo Pro. SPC ha presentado también la versión más sencilla: la pulsera SPC Fit, (pero también puede hacerse servir como clip o coletero) disponible para sistemas operativos iOS y Android, con conexión a Bluetooth 4.0 de bajo consumo a un dispositivo matriz. Atención: ¡autonomía de 2 a 4 meses! A partir de julio la tendremos en el mercado, con un precio que rondará los 35 euros.