Las personas están muy centradas actualmente en el tema visual, las plataformas de medios sociales como Instagram, te permiten compartir fotos de tus amigos, familia, eventos, viajes, etc. Hoy, os dejo por aqui cuatro consejos para principiantes en el medio social Instagram ya que es actualmente la aplicación para compartir fotografías más usada.
Esta red de medios de comunicación social gira en torno a la puesta en común de las fotografías. Verdaderamente lo que hace que Instagram sea diferente es la integración del componente social, puedes interactuar con otros usuarios, seguir su vida y admirar sus fotografías. Aunque no seas un usuario de Instagram, sin duda has visto mas o menos de que va todo esto a través de Internet, y que por lo general se caracteriza por los distintos filtros y marcos disponibles que puedes aplicar a las fotografías.
En Instagram también se hace uso del «#» hashtag como una herramienta de etiquetado. Un hashtag en esencia, es sencillamente sólo una forma de etiquetar y agrupar los artículos que tengan unas características similares.
Cuatro consejos al empezar con Instagram
- Sobre el ajuste de la privacidad: si no quieres que cualquiera pueda ver tus imágenes de Instagram, simplemente debes de activar el «Modo privado», este modo bloquea el canal de fotografías de Instagram a todos, exceptuando a los seguidores que tu decidas. Y es que, no sólo se guardan las imágenes en la galería de fotografías de tu teléfono, también se publican en tu linea de tiempo de Instagram que, por defecto, está bastante abierto a todo aquel que quiera mirar.
- Contando historias: puedes usar las fotografías, por ejemplo para contar la historia de tu entrenamiento. Puedes crear una imagen completa incluyendo fotografías de los equipos y los árbitros. También puedes descubrir la acción detrás de las escenas mostrando la preparación de la estrategia en el vestuario, el calentamiento o la preparación del partido. Una de las primeras reglas de los medios sociales es el ser «atrayente». Debes de interactuar y escuchar a tus seguidores, busca y realiza comentarios sobre sus fotografías. Debes de lograr que tus fans sepan que estás honestamente interesado en ellos.
- La comunidad que conforma Instagram: en general es muy amable y muchos especialistas fotógrafos están dispuestos a ayudar, ellos están allí para aprender, al igual que tu. Si te atrae una fotografía, pero no estás seguro de la forma en que fue tomada o editada, simplemente pregunta en los comentarios y seguramente obtendrás una respuesta. Es por este sentido de comunidad, por el cual se crea un gran ambiente de aprendizaje para los fotógrafos de todos los niveles.
- Sobre la autenticidad: debes de utilizar siempre contenido original y auténtico, algo que vayas a mostrar a tus seguidores que sea muy completo y lleno de vida. Al igual que en Twitter y Facebook, puedes realizar la acción «Me gusta» y etiquetar tus mensajes en Instagram haciendo uso de los hashtags. Si tus seguidores publican fotografías de tu barco, animales a etiquetar la fotografía. Participa con tus seguidores por la simpatía de sus mensajes, esto te ayudará a desarrollar una relación con tus seguidores.
Conclusión
Instagram es diferente a otras plataformas de medios sociales, ya que te permite mucha más creatividad. No debes de tener miedo a divertirte con él. Debes de tratar de evitar seguir a miles de usuarios con la esperanza de que ellos te seguirán a ti. Es suficiente con que te involucres en la comunidad, sube tus mejores fotografias y momentos, y los gustos y seguidores vendrán de forma natural.
Imagen : MAUXWEBMASTER