Jason DeCaires Taylor es un hombre de muchas identidades cuya obra resuena con las influencias de su vida ecléctica. Creció en Europa y Asia con su padre Inglés y madre Guyanesa esto alimentó su pasión por la exploración y el descubrimiento. Gran parte de su infancia transcurrió en los arrecifes de coral de Malasia, donde desarrolló un profundo amor al mar y una fascinación con el mundo natural. Esto lo llevaría a pasar varios años trabajando como instructor de buceo en varias partes del mundo. Desarrollando un fuerte interés en la conservación, el naturalismo y la fotografía subacuática. Su vínculo con el mar sigue siendo una constante durante toda la vida de Taylor, aunque otras influencias principales se encuentran lejos de los océanos.Durante su adolescencia, el trabajo como un artista de graffiti disparó su interés en la relación entre el arte y el medio ambiente, fomentando la ambición de producir arte en espacios públicos y dirigir el foco de su formación artística formal.
Se graduó en 1998 en el Instituto de las Artes de Londres, con una licenciatura y Mención de Honor en Escultura y Cerámica. Más tarde, la experiencia en la catedral de Canterbury le enseñó las técnicas tradicionales de talla de piedra, mientras que cinco años trabajando en la escenografía y las instalaciones de concierto lo ha expuesto a las grúas, elevadores, logística y realización de proyectos a gran escala.






No es sólo un espectáculo: el museo juega un papel muy importante en ayudar al medio ambiente. Los corales que crecen en las esculturas ayudan a la vida marina. Taylor ha dicho que va a cambiar el contenido del museo sobre una base permanente.




Article publié pour la première fois le 28/10/2010