Los precios de los nuevos servicios de fibra óptica cada vez son más ajustados y a los que nos hemos de decidir por uno y otro ya no nos sirve sólo la garantía de saber que la elegida es una primera marca. ¿Realmente nos estamos perdiendo algo importante respecto de la competencia en el momento que nos hemos decantado por una de ellas?
Si hablamos de una prestación pareja, de 100 MB de bajada y 10 MB de subida, más que sobrada como para navegar a ritmo de crucero, hay dos opciones en el mercado que pueden darnos luz: MOVISTAR-Fibra Óptica 100MB y Fibra Óptica ONO 100MB.
Ventajas y desventajas de Ono y de Movistar
Lo primero que nos llega a la retina es la diferencia de precio: Movistar es más barato, con 41.02 euros al mes, por 52.5 euros por la oferta de Ono. En ambos casos el servicio de instalación y el Router son gratuitos, la oferta en ambos es durante 12 meses. Sin embargo, en Ono aseguran que ahora están en promoción y la nueva oferta baja a 33.76 euros. ¡Casi 20 euros más barato que el precio “titular”, y unos 7 euros por debajo de la oferta de su competencia! Las estrategias de mercado hacen fluctuar los precios de locura; no sería de extrañar que Movistar nos sorprendiera con una contraoferta, en el momento menos pensado.
Aquí están las diferencias en las prestaciones y condiciones: en la oferta de Ono, las llamadas a fijo son gratis (a nacionales) y de fijo a móvil gratis 60 minutos al mes; en la de Movistar, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 minutos al mes a móviles. ¡Atención! En ambos casos el coste de línea (cuota de línea) no está incluido: 17,40 euros al mes en Movistar contra los 18,15 euros al mes de Ono.
Llegamos a la conclusión que en lo básico, las dos empresas ofrecen las mismas ventajas, altas de línea e instalaciones gratuitas y todo tipo de facilidades de servicio técnico. La diferencia apreciable se refiere a las llamadas al mes a móviles, oferta que mejora Movistar. En Ono, por el contrario, sortean un iPad Air entre los clientes, y están más por la labor de sorprendernos con contra-ofertas. En cualquier caso, estamos hablando de dos marcas y dos ofertas
realmente potentes.
Encuentra las mejores ofertas en Mister Comparador
Sea lo que sea que antepongas, si la diferencia de dinero, el coste de las llamadas o las prestaciones y la velocidad, está claro que en la web de Mister Comparador tenemos los consumidores un arma imprescindible. Lo mejor es que no hay posibilidad de engaño: como ellos mismos apuntan, “a Mister Comparador no le gustan las sorpresas, por eso los precios
que te muestran son precios totales”. A nosotros tampoco nos gustan las sorpresas; es por ello que, con sus comentarios y valoraciones de otros consumidores, esta web líder nos pone en bandeja la elección.