Futuro Post-diluviano: comunidad auto-suficiente a base de agua con todas las comodidades modernistas

1 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 1 Flares ×

Bangkok se está ahogando. Sí, puede sonar alarmante, pero es cierto. De acuerdo con un reciente estudio geológico realizado por la ONU, la mayor parte de Bangkok tendrá que ser abandonado a mediados de siglo, la ciudad está “hundiendo” a una velocidad de cuatro centímetros por año. Por otra parte, el aumento de la población (junto con las infraestructuras) se suma a la carga total que se ha concentrado en la metrópoli. Por lo tanto, en una situación desesperada como ésta, la necesidad del momento es mirar hacia una solución colectiva y práctica. Eso es exactamente lo que los arquitectos de S+PBA han conceptualizado, un futuro post-diluviano, que será un prototipo de comunidad autosuficiente por completo a base de agua.

Supuestamente inspirado por el elemento tradicional pero efectivo de “aquatecture” tailandés, el proyecto post-diluviano ha sido concebido como un espacio modernista de la sociedad (imaginando que la ciudad de Bangkok se ha ahogado) que tienen el agua constantemente como su entorno (en lugar de la tierra ).

Por lo tanto, las consideraciones de diseño se designan con una fusión única de las organizaciones espaciales que pueden albergar a un grupo de personas auto-sostenibles junto con su forma de reciente evolución.

En la zonificación se incluyen las denominaciones especiales, tales como escuelas, espacios públicos, hospitales, servicios públicos, industrias e instalaciones de energía solar.Estructuralmente, la comunidad post-diluviana se extenderá a lo largo de una forma alargada, que abarca la amplia extensión de las aguas. En lugar de ser al azar, las ubicaciones, y sitios de esta base de agua, así como las comunidades se limitan a vivir por las granjas de camarón utilizadas a lo largo de los bosques de manglares.Por lo tanto, una forma indígena de economía puede ser establecida en base a la industria pesquera.

El cultivo de los bosques de manglares, a su vez, naturalmente disminuirá el efecto de las emisiones de carbono resultantes del funcionamiento de la comunidad contemporánea.

Via

 

1 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 1 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , ,

One Response to Futuro Post-diluviano: comunidad auto-suficiente a base de agua con todas las comodidades modernistas

  1. Ahntoni 10 agosto, 2011 at 22:06 #

    leo libros

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443