¿Cual es el mejor CMS? Mi respuesta a una buena pregunta en Formspring

15 comentarios Juan Rodriguez Por Juan Rodriguez El 8 de marzo de 2010


Hace siete horas (mas o menos) respondía a una pregunta que esta mas que preguntada (valga la redundancia) y es la de ¿Cual es el mejor CMS? Como estaba dirigida a mi en particular ya que fue por medio y gracias a Formspring pues aprovecho la ocasion y os lo muestro aqui por si os sirve de orientacion o guia.

¿Cuál es el mejor CMS?

Buena y a su vez difícil pregunta de responder :)

Bueno personalmente llevo 6 años con el tema de Webs y Blogs no con estas maquinas que llevo desde que tengo razón ;) y bien pues mi respuesta (que puede variar muchísimo de una persona a otra y de muchos otros factores como para que necesitamos el CMS que trafico mas o menos mantendrá y muchas cosas mas como ya te digo) es la siguiente:

Primero los enumerare, empece con Postnuke, luego con Mambo/Joomla (creo) luego ya llego Drupal y ahora por ultimo uso WordPress mayoritariamente.

Bien seguimos:

* Postnuke: (PHP) Poderoso CMS/Web Framework modular con motor de temas visuales para una interfaz de usuario muy flexible y mantenible, con gran cantidad de módulos para toda necesidad, con un Network Operations Center para soportar una gran comunidad de desarrollo muy activa, y con un código fuente muy limpio y de alta calidad.

Que puedo decir resumidamente de el…. pues en su tiempo muy bueno, el mejor me atrevería a decir aunque algo pesado, con infinidad de módulos, plugins o como te guste llamarlos, “mas o menos “seguro” estable y rápido, aunque ya a día de hoy, pues
creo que ya no es lo que era, por cierto ahora se llama Zikula.

* Joomla (PHP/MySQL) Versión surgida de Mambo independiente de la empresa que está detrás de Mambo. Instalación muy sencilla y con muchas extensiones y módulos, la documentación es exhaustiva y concisa, interfaz de la administración muy intuitiva y poderosa, backend muy utilizable y editor WYSIWYG, opciones de personalización, una gran comunidad de usuarios.

No me gusto demasiado, así que no lo use mucho, aunque no recuerdo porque no me gusto…..hoy día es uno de los mas usados.

* Drupal (PHP) Poderoso CMS muy conocido por la calidad de su código y por la seguridad que brinda, es estable y de actualización continua, configuración sencilla, instalación ágil, importante cantidad de módulos y temas visuales, excepcional documentación.

Que decir de Drupal, mi preferido durante años, poco mas tengo que añadir, pero te diré porque lo deje en mi caso, que fue por su pesadez, es muy pesado y cada vez va haciéndose mas y mas pesado, requiere mucha memoria en el servidor y hace muchísimas llamadas a la Base de Datos y para un Blog normal eso no es bueno…. y también otro punto que nunca me ha gustado de Drupal(solo estos dos, por lo demás es extremadamente bueno) seria la comunidad de usuarios que a mi parecer, no es en absoluto nada “colaborativa” (al menos en español) tuve muchas incidencias y el 95% de ellas las tuve que solucionar por mi mismo después de buscar en foros y web extranjeras, nula o casi nula “ayuda” o “soporte” en este aspecto, una pena.

* WordPress (PHP/MySQL) es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.
Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad, siendo usado en septiembre de 2009 por 202 millones de usuarios.

Bueno y el que uso actualmente y debido al poco tiempo que llevo con el no quiero opinar profundamente sobre el, aunque ya de por si te puedo decir que es actualmente y para mi es o esta entre los mejores CMS (es mi opinión).

Nota: Entre estos pocos que te comento, han pasado por mis manos de todo tipo de CMS tales como:

cmsMadeSimple (PHP)
Magnolia (PHP/MySQL)
PHP-Nuke (PHP)
XOOPS (PHP)
bbPress (PHP/MySQL)
phpBB (PHP/MySQL)
VBulletin (PHP/MySQL)
MyBB (PHP/MySQL)
SMF (PHP/MySQL)
Gallery (PHP/MySQL)
coppermine (PHP/MySQL)
MediaWiki (PHP)
osCommerce (PHP/MySQL)
Magento (PHP/MySQL)
PrestaShop (PHP/MySQL)
Zen Cart
Drupal e-Commerce
CubeCart

Alguna información sacada de Wikipedia.

Si quieres mostrarnos algun otro CMS que no nombrara o hacer alguna critica o alarde de alguno, no dudes en dejar tu comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios

  1. Oscar Contreras
    14 noviembre, 2011 at 3:57 #

    Muy buen post, la verdad he probado y me ha fascinado WordPress pero creo que para páginas de gran complejidad se queda corto, por otro lado estoy intentando dar con el tiro de Joomla! que como dice otro comentario para hacer un pinche post tienes que dar como mínimo más de tres clics y eso es algo absurdo.

    PSD: No puedo en WordPress colgar post en distintas páginas? A lo que me refiero es que si existe un pluggin que me permita subir entradas en diferentes páginas, es decir no solo en la misma; ustedes saben que en las páginas de wordpress solo se escribe una única entrada y no hay la posibilidad de utilizar dos o más páginas para colgar los post.

    • Juan Rodriguez
      14 noviembre, 2011 at 14:30 #

      Hola Oscar!

      Pues te lo miro y te digo algo en cuanto tenga un minuto, porque honestamente no he probado lo que me comentas.

      No te preocupes que te lo dicho, ya te digo todo lo que pueda ;)

      Un Saludo compañero!

  2. Vinfo
    3 febrero, 2012 at 17:14 #

    Hola yo puedo sugerir el CMS Concrete5, tiene muchos plug-in algunos gratis otros pagos. La comunidad de trabajo es amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

*

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

UA-5732646-1 ir arriba
COCHES DE SEGUNDA MANO