
Vamos a ver como instalar esta plataforma que esta diseñada para crear comunidades (tipo Facebook) con imágenes y paso a paso, para que cualquiera pueda realizar la instalación.
Pero antes que nada, ¿Qué es Oxwall?
Oxwall es una increíblemente flexible y fácil de usar plataforma de software de comunidad escrita en PHP/MySQL.
Su flexibilidad nos ofrece de una manera extremadamente fácil cambiar la forma en que funciona mediante el uso de plugins Oxwall. Estos plugins son unidades completas de la funcionalidad que se pueden utilizar para varios propósitos.
Teniendo especial cuidado sobre la compatibilidad del núcleo (core) y las actualizaciones de complementos que son muy fáciles de actualizar. Basta con hacer clic en un botón en el área de administración.
Oxwall ofrece un nivel no visto en cuanto a la eficiencia cuando se necesita un sistema completo, lugar de trabajo.
¿Es para ti?
Oxwall se utiliza para una amplia gama de proyectos a partir de sitios de familia y las típicas redes sociales, herramientas de colaboración y soluciones empresariales de la comunidad.
Si eres un desarrollador independiente dispuesto a agilizar tu trabajo para proyectos de clientes, por ejemplo un individuo dispuesto a crear un sitio de comunidad, o la planificación de una marca para establecer un destino para sus clientes, Oxwall es para ti.
De código abierto (Open Source.)
Con Oxwall contamos con todos los valores de origen de código abierto. Cualquiera puede usar este software para cualquier fin, incluido el comercial.
Yo he probado pocos sistemas de comunidad, pero podría asegurar que es uno de los mejores software`s de la comunidad en línea en el mundo.
Requisitos del servidor
Linux/Unix/Windows
Apache 2 or higher (with mod_rewrite module)
PHP 5.2.6 or higher with: register_globals off–safe_mode off–suPHP off–suApache off–suhosin off
PHP modules: PDO–DOM–mbstring–zip–zlib–ftp–json
MySQL 5.0 or higher
GD Library 2 with FreeType support
Mail server (SendMail, Exim or other)
Cron
Como Instalar el Sistema de Comunidades Oxwall en un Servidor paso a paso
1º- Abrid el navegador que useis y en Google, buscamos Oxwall o directamente vamos pulsando en esta direccion http://www.oxwall.org/
Vamos a la pestaña Download y pulsamos sobre ella se nos abrirá la nueva ventana de descarga en la que deberemos de descargar esta versión Download Oxwall common 1.0.3 (la mas actual a fecha de hoy.)
2º- Una vez descargado, creamos una carpeta en el escritorio que llamaremos Comunidad (por ejemplo), y extraeremos el contenido del fichero comprimido que hemos descargado dentro de ella.
3º- Ahora abrimos nuestro cliente de Ftp favorito (en esta guía Filezilla) nos conectamos a nuestro servidor y subimos toda la carpeta Comunidad a la carpeta raiz de nuestro servidor Web.
4º- Ahora vamos a ir a nuestro panel de administración del servidor Web (en este ejemplo DirectAdmin) para crear la base de datos necesaria para que funcione Oxwall (en todos los paneles es prácticamente igual la operación que vamos a realizar).
Pulsamos sobre Control de MySQL
5º- Pulsamos en Crear nueva base de datos

6º- Ahora rellenamos los datos de nuestra nueva Base de Datos como se ve en la imagen (el nombre de usuario nos lo facilita nuestro proveedor del servidor Web (en esta guía usare como ejemplo el nombre usuario.)

Rellenamos todo y copiamos los datos porque nos van a hacer falta.
Ahora cuando la tengamos creada si volvemos a ir a Control de MySQL, ya veremos nuestra nueva Base de Datos ya creada.

7º- Introducimos ahora en la barra del navegador la dirección donde subimos la carpeta comunidad que sera en este caso esta http://www.subinet.es/comunidad y pulsamos enter.

8º- En este paso ya empezamos a instalar Oxwall, como veréis simplemente hay que ir rellenando los datos que nos exige, mirad las capturas.
9º- En este paso deberemos elegir que tipo de servicios ofreceremos en nuestra Comunidad (Blogs de usuarios,Grupos, Vídeos,Foros..)

10º- Y ahora ya casi casi terminamos de instalar Oxwall en el servidor, pero atentos porque debéis de copiar el código que nos muestra, podéis copiarlo y pegarlo en un .txt porque ahora lo vamos a necesitar, dejad esta ventana abierta y no le deis a Finish aun, minimizarla que vamos a hacer una ultima cosa.

11º- Ahora desde el ftp vamos al directorio en el servidor comunidad/ow_includes y descargamos a nuestro escritorio el fichero config.php al escritorio, y lo abrimos para editarlo (en este caso yo use Macromedia Dreamweaver)
Lo que vamos a hacer es reemplazar el código actual por el que copiamos anteriormente, guardamos los cambios en el fichero config.php ya modificado con nuestros datos y lo subimos de nuevo al servidor mediante ftp y lo sobrescribimos.
12º- Ahora ya si tenemos todo listo (o debería) ahora ya si podemos pulsar en Finish en la ventana de instalación de Oxwall y acceder a nuestra Comunidad, que tambien se accedería a ella mediante http://www.subinet.es/comunidad. (en nuestro ejemplo)

Espero os sea de utilidad, cualquier duda o incidencia durante este proceso,por favor comentarlo en los comentarios y os aclarare cualquier duda no uséis el sistema de contacto ni email por favor ya que no responderé por esos medios. Gracias (;




















Hola, una pregunta, segui los pasos que hiciste tu pero cuando presiono para Terminar la instalacion la pagina me queda en blanco y luego me aparece esta imagen
http://vypic.com/c/e7ff8.png
espero me puedas ayudar. desde ya gracias
Hola Hugo.
Pues…. me parece que tu servidor no cumple con unos de los requisitos para poder instalar Oxwall amigo:
PHP modules: PDO–DOM–mbstring–zip–zlib–ftp–json
Al parecer no permite compresión zip o no esta habilitado en tu servidor, solo es cuestión de que te pongas en contacto con tu compañía de Hosting y que lo hables con ellos, a ver que te dicen sobre el modulo php zip.
Pregúntales y ya me cuentas. Un saludo!
hola que tal necesito ayuda mira mi problema es el siguiente siempre que trato de instalar oxwall sale asi en blanco no carga ninguna imagen si al final logra instalarse la pagina sale como la que muestro a continuacion no carga iconos no carga colores nada y es asi desde la instacion no se que este fallando e intentado con varios web hostin que todos cumplen con los requisitos. que se pide en oxwall porque no carga ninguna imagen o ningun color? bueno tambien e provado otra web como spirate 2.3 y se instala correctamente y carga imagenes y todo tambie e provado con los navegadores chrome y firefox ambos en su ultima version tambien con adove instalado no se que hacer te agradeceria tu ayuda..
no cargan imagenes en oxwall cuando lo instalo porque?
gato donde estas instalando en un servidor gratuito por casualidad?
Has comprobado que cumple los requisito para la instalacion y funcionamiento de Oxwall en el servidor?
Requisitos del servidor:
Linux/Unix/Windows
Apache 2 or higher (with mod_rewrite module)
PHP 5.2.6 or higher with: register_globals off–safe_mode off–suPHP off–suApache off–suhosin off
PHP modules: PDO–DOM–mbstring–zip–zlib–ftp–json
MySQL 5.0 or higher
GD Library 2 with FreeType support
Mail server (SendMail, Exim or other)
Cron
Si los cumple, podría ser tema de permisos.
no carga ninguna imagen no carga nada completa la instalacion pero nada e probado en varios web hosting y todos sucede lo mismo que sera?
Juan, ¿cuáles serían los permisos para los directorios y archivos?
Un saludo y gracias.
Hola Paco.
Pues hace tiempo que lo probé y debo decirte que no recuerdo ahora mismo si tuve que “tocar” permisos en los ficheros, de todas formas lo mirare y te dejo aquí la url de documentacion oxwall a ver si ves algo.
http://docs.oxwall.org/
Un Saludo.
hola tengo un problema al finalizar la instalacion. me pide esto: • Create a cron job that runs ow_cron/run.php, si alguien me puede dar una ayida se los agradeceria mucho. desde ya gracias
Hola jorge.
Mira, en la penúltima imagen de aquí –> http://docs.oxwall.org/install:manual_installation veras la solución, te sugeriría que eliminases todo y vuelvas a instalar todo.
Suerte un Saludo.