Gusano informatico en el Chat de Facebook aun continúa propagándose

1 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 1 Flares ×

La semana pasada Naked Security advirtió de un gusano de Facebook que se estaba difundiendo por la red social, engañando a los usuarios haciéndoles creer que estaban haciendo clic en un enlace a una imagen. La mala noticia es que el ataque parece que todavía esta propagándose a través del sistema de chat de Facebook, la explotación de las cuentas de usuarios ya sabéis…. comprometidas”

Un análisis realizado por SophosLabs ha identificado que el malware ha sido diseñado para instalar el gusano Dorkbot en los ordenadores de los usuarios y que se propague a través del chat de Facebook. Y para variar por ahora, Facebook no ha integrado los sistemas de seguridad para impedir esta “infección”.


[pullquote]Cuando piensas que el amigo de Facebook con el estabas conversando y “sabes” que fue el quién envió el mensaje, puede que te equivocaras y fuese el malware Dorkbot en su lugar…[/pullquote]


El enlace puede aparecer
como si fueras a Facebook.com, pero en realidad va a un sitio web de terceros. Aunque un usuario desprevenido no puede creer o pensar que si hace clic en un enlace a una imagen JPG, lo que en realidad se está descargando es un archivo ejecutable que intenta descargar otro código (una pieza de malware) de la red y bajar un archivo por lotes .BAT en los ordenadores infectados.

El último objetivo de toda esta actividad maliciosa es instalar el malware Dorkbot en tu computadora Windows. Los productos de Sophos detectan los archivos como los troyanos Troj/VB-FRI y Troj/VB-FRJ, respectivamente.

Es evidente que ha llegado el momento, si aún no han aprendido la lección, para darse cuenta de que siempre hay que tener cuidado con los enlaces compartidos por los amigos en las redes sociales (y en todas partes) después de todo, ¿cómo puedes decir que fue un amigo el que te envió, una pieza de malware a tu ordenador?

Imagen -adrants.com

Mas en subinet –

¿Que es un troyano de administracion remota RAT?
¿Que es un Caballo de Troya o Troyano?
6 posibles signos de que tu equipo ha sido infectado… y 4 maneras de arreglarlo

1 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 1 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443