
Amigos/as imaginaos una impresora 3-D tan grande que puede esculpir edificios enteros hechos de piedra. Suena a ciencia-ficción, ¿verdad? Pero eso es exactamente lo que el diseñador Enrico Dini creado con su prototipo de impresora D-Shape. Dini espera utilizar la impresora para crear edificios de piedra, y también podría usarse con polvo lunar.
El proceso de impresión se inicia con una fina capa de arena. La impresora rocía la arena con cola a base de magnesio,con cientos de boquillas, que unen la arena con la roca. Dini incluso ha estado hablando con la Scuola Normale Superiore, Alta Space y Norman Foster para diseñar una impresora que trabajará con el polvo lunar, en esencia, la creación de una máquina que puede hacer una base lunar casi al instante!
No estamos seguros de que haya alguien que realmente envié o lleve D-Shape a la luna, pero es totalmente increíble pensar acerca de las implicaciones de una impresora como ésta podría tener en la construcción aquí en la Tierra. Las pretensiones de Dini es hacer con la impresora cuatro veces más rápida la construcción convencional, reducir gastos de un tercio a la mitad el precio del cemento y generar muy pocos residuos, así que es mejor para el medio ambiente.
Article publié pour la première fois le 17/03/2010