iPhone – ¿Que es el modo DFU, y cuál es la diferencia con el modo de recuperación?

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

En estos últimos días, he visto noticias e informes por aquí y por allá sobre iPhones que se quedan atascados en un bucle (repetición) de reinicio. Aparece la pantalla en negro con el logotipo de Apple, se queda así un rato, y luego desaparece, así repitiéndose este mismo proceso infinitamente.Aunque no está claro aún exactamente lo que está provocando esta incidencia (los denunciantes sospechan que puede tratarse por culpa de una actualización reciente de la aplicación).

Por si alguno no lo supierais (porque no todos tenemos porque saberlo todo ;) existe una manera probada y verificada para conseguir que tu iPhone, iPod touch, IPAD o iPod pueda solucionar este problema volviéndolo de nuevo a como si fuera de fabrica: ya sea utilizando el modo de recuperación o realizando una restauración en modo DFU.

DFU (Device Firmware Update) es el modo o método para conseguir que tu iPhone se pueda conectar con iTunes sin que iTunes cargue la última versión de IOS en él automáticamente (se salta el gestor de arranque iBoot, para los aficionados al jailbreak). A diferencia del modo de recuperación, que iTunes restaura tu iPhone a su configuración original de fábrica, pero con la última IOS y firmware, el Modo DFU te permite cambiar y elegir el firmware que desees instalar en el iPhone.

Por ejemplo, podrías utilizar el modo DFU, si deseas instalar una versión anterior de IOS, hacerle jailbreak a tu iPhone o desbloquear la tarjeta SIM, (por la razón que sea) si la recuperación estándar no te funciona para que consigas tener tu dispositivo de vuelta a su funcionamiento normal, DFU puede serte de ayuda.

Recuerda que, si restauras el teléfono de cualquier manera (a través de la opción Restaurar, de iTunes el modo de recuperación o DFU) perderás toda modificación de los contenidos o los datos no sincronizados en la aplicación desde la última sincronización de iTunes (estados de juegos, notas de voz, notas, etc). Ten mucho cuidado!

Así pues, aquí está la información básica sobre cómo entrar en modo DFU (y también funciona para tu iPod touch). Las instrucciones pueden variar ligeramente de año o modelo, si estos pasos no funcionan, visita la enorme colección de vídeos en YouTube de cómo hacerlo.

Es bastante sencillo, pero si ves el logo de Apple o el “conectado a iTunes” en la pantalla de tu iPhone, significa que no estás en modo DFU. En DFU sale la pantalla del iPhone apagada.

Para salir del modo DFU, simplemente mantén presionado el botón de reposo/encendido y el botón de inicio juntos hasta que el iPhone desaparece de la lista de dispositivos en iTunes, a continuación, se apagara el iPhone de forma normal.

Para la mayoría de los casos (salvo jailbreak) no hay diferencia prácticamente entre DFU y restaurar, excepto y a menos que estés en una situación en la que el teléfono no pueda a entrar en el modo de restauración normalmente. Restaurar con mucho cuidado!

  • Conecta tu iPhone a tu computadora vía USB y el ejecuta iTunes.
  • Ahora apaga tu iPhone. Mantén pulsado el botón de reposo/encendido en la parte superior derecha de tu iPhone, a continuación, desliza el dedo a través de la imagen para apagarlo, que aparece en la pantalla de tu iPhone. (Si no se apaga, pulsa Inicio y reposo/encendido otra vez hasta que la pantalla se oscurezca, y luego lo sueltas.)
  • Una vez que tu iPhone está apagado, mantén presionado tanto el boton de reposo/encendido y el botón de inicio durante 10 segundos. Una vez que hayan transcurrido 10 segundos, suelta el botón de reposo/encendido del iPhone, pero continúa manteniendo el botón de inicio hasta que aparezca en iTunes el mensaje diciendo que el iPhone ha sido detectado en modo de recuperación. (Si lo que deseas es ir a modo de recuperación, no esperes los 10 segundos en los dos botones y sólo tienes que conectar el teléfono mientras mantienes pulsado inicio, a continuación, espera a que aparezca Conectado a iTunes en la pantalla del teléfono.)
  • Dale clic en Aceptar. Ahora el telefono se encuentra en modo DFU.

Articulo Original

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , , ,

4 Responses to iPhone – ¿Que es el modo DFU, y cuál es la diferencia con el modo de recuperación?

  1. nicolas 10 octubre, 2011 at 04:37 #

    Hola excelente el Post, una pregunta tengo un iphone 3g 8g que quedo pegado en mode restauracion como deberia hacer para pasarlo a modo dfu

  2. Juan Rodriguez 11 octubre, 2011 at 17:26 #

    Manten pulsados los botones de inicio y encendido simultáneamente durante varios segundos hasta que el iPhone muestre el logotipo de Apple indicando que se está arrancando.

    • coricm 21 abril, 2014 at 11:45 #

      hola, mi iphone no se coloca en modo dfu… ninguna pc lo reconoce, itunes menos! la pc carga la bateria unicamente cuando esta está totalmente agotada y el dispositivo se apaga…solo asi lo recibe y le da carga a la bateria, pero no lo reconoce como dispositivo…ni siquiera como camara.. intente ponerlo en modo dfu a ver si se soluciona este problema..hice todo el procedimiento, el iphone se apaga pero nunca itunes lo reconoce.. antes no pasaba esto! que puedo hacer? como soluciono este problema? gracias

    • Juan Rodriguez 21 abril, 2014 at 13:41 #

      Hola coricm.

      ¿Puedes indicarme que modelo de iPhone tienes? Y también si eres tan amable me indicas que sistema operativo usas para hacer el procedimiento (Windows XP, Windows 7…..)

      De momento, y de momento puedes probar a eliminar por completo iTunes, por completo, me refiero a que elimines entradas de registro inclusives (esto lo puedes hacer mediante un limpiador del registro tipo AthTek o Glary Utilities 4).

      Espero tu respuesta, abrazos.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443