A quien no le ha paso que llegas a casa cansado y ves en la tele que dan una serie, una película, documental… que te gusta, te lo pones a ver y… pam!! te has quedado dormido, así que solo te queda esperar que lo suban a la web para que lo puedas ver.
¡¡Duerme tranquilo, que tu pulsera lo graba!!
Pues esa solución existe, y la han creado Jonathan Kingsley y Ryan Oliver, dos chicos de 15 y 14 años del Manchester Creative Studio.Han desarrollado KipstR, una pulsera de mano que graba lo que estés viendo si te quedas dormido.
La pulsera funciona de la siguiente manera: KipstR posee un oxímetro de pulso que evalúa la circulación de tu sangre y tus alteraciones; también tiene un chip que se conecta a tu televisión y al disco duro grabador (ojo, tendrás que tener un grabador ). De esta manera, cuando te quedes dormido, la pulsera ‘avisará’ al disco duro, que se activará y se encargará de grabar lo que estabas viendo.
Así, cuando te despiertes, podrás ver el contenido o almacenarlo para otro momento.
El 18% de los usuarios se duermen viendo la TV
El talento de estos dos chicos, no ha pasado desapercibido para nadie dentro de la industria tecnológica. Los mas interesados han sido los de Virgin Media, que decidió becar a estos dos estudiantes para que, durante el tiempo necesario, desarrollasen el prototipo inicial de KipstR.
Lo que para cualquiera podría ser una auténtica revelación, para ellos es pura lógica: “Con las nuevas tecnologías emergentes es posible crear casi cualquier cosa, incluyendo los sistemas de entretenimiento emocional que pueden sugerir espectáculos basados en sus estados de ánimo, o incluso el aprovechamiento de las ondas cerebrales para controlar su televisión”, aseguran.
Si piensas que este tipo de aparatos solo tendrán sentido en ocasiones muy residuales… quizá vivas solo. Según el estudio desarrollado por Virgin, el 18% de las personas suelen quedarse dormidas frente al televisor.
Si quieres formar parte del equipo que está probando KipstR, puedes apuntarte en la propia web de Virgin. Si quieres hacerte con una de estas pulseras, aún tendrás que esperar un año a que salga a la venta.
Article publié pour la première fois le 16/01/2015