A mitades de junio ya hablamos aquí en SUBINET.ES de las «Oculus Rift»; las espectaculares gafas OCULUS 3D que a principios del año que viene ya deberían estar masivamente comercializadas. Pues bien; la gigante francesa LEROY MERLÍN, especializada en bricolaje y equipamientos de hogar, no ha perdido la ocasión de contar con estas gafas para sorprender y convencer a los compradores potenciales de cocinas.
En el video adjunto puede intuirse la espectacularidad de la propuesta de LEROY MERLIN. En un habitáculo de apenas un metro cuadrado, una inmensa cocina hace aparición delante del cliente. Con un simple movimiento de mando, la exuberante cocina puede avanzar y rotar 360º ante los asombrados ojos dentro de las «Oculus Rift». Con el mismo joystick puedes seleccionar opciones como «pared», «encimera» o «muebles» y cambiarlos de lugar o sustituirlos instantanea y mágicamente ante tí. Los colores, la iluminación y los materiales te ofrecen infinitas combinaciones que puedes satisfacer con la mirada, en un abrir y cerrar de ojos. La combinación favorita queda marcada en el programa, que se encarga de hacer llegar al correo del cliente la imagen y toda la información detallada al respecto.
VIRTUALWARE es la encargada de mostrar e interpretar los planos con un detalle, realismo y capacidad de adaptación asombrosas. Por supuesto, las «Oculus Rift» se encargan de hacerla entrar en tu mente y convertirla en una experiencia total. Dos centros de LEROY MERLIN ya disfrutan de las ventajas del «Oculus» y el catálogo de cocinas en 3D: se tratan de los centros de Málaga y Aldaia. Pero la idea, claro, es hacerlo extensivo a todas las sucursales de la empresa. La tienda de Sant Cugat, de próxima apertura, contará desde el primer dia con esta magnífica aplicación. Realmente es de agradecer la propuesta; desde el punto de vista del consumidor, poder visualizar la cocina de sus sueños del modo más concreto posible permite minimizar riesgos y posibles decisiones equivocadas. Sin duda, todos salen ganando con el catálogo 3D, Leroy Merlin y sus clientes. Es por eso que la multinacional tiene previsto trabajar hasta con 150 proyectos tecnológicos de aquí a fin de año, invirtiendo casi 12 millones de euros. La apuesta de LEROY MERLÍN con la tecnología ya es un hecho, y lo podemos ver con nuestros propios ojos. En alas, cómo no, de las «Oculus Rift» y su realidad virtual asombrosa.
Las «Oculus Rift» están empezando a dar de qué hablar, y mucho, antes de su venta masiva