Hemos encontrado un pequeño dispositivo que a través de ultrasonidos es capaz de dejar tu ropa limpia. Se llama Dolfi y emite unos ultrasonidos que crean unas microburbujas en el agua para arrastrar la suciedad de los tejidos.
El funcionamiento es sencillo: pones una pila con agua, echas un poco de detergente, la prenda a lavar y sumerges este nuevo invento. Deja que actúe durante media hora y ropa lista para tender.Dolfi crea unas ondas de sonido moduladas y que viajan por el agua caliente; estas ondas crean entonces unas minúsculas burbujas.Estas pequeñas pompas son las que, al estallar, liberan una presión que aleja la mugre de las fibras de nuestra ropa.
Dolfi respeta el cuidado de las prendas.
El ahorro en electricidad puede ser considerable, 80 veces menos.
El ahorro en agua no está tan claro, pues tendrás que llenar más de una pila para equiparar la cantidad de ropa que metes en tu lavadora. Recomiendan lavar 2 kilos en un solo uso del dispositivo. Si vives solo, Dolfi no es una mala opción.
No hace ningún ruido y tiene un tamaño tan reducido que te lo puedes llevar a todas partes.
Dolfi funciona conectado a la red eléctrica ¿Es seguro meter un dispositivo conectado a la electricidad en agua? Pues parece ser que Dolfi, sí. Ojo, no lo hagas con ningún otro dispositivo. Dolfi cuenta con un certificado al respecto que asegura que es totalmente seguro meterlo en el agua.
A simple vista se parece a una pastilla de jabón blanca.
Su nombre responde, a un homenaje a los delfines, “los usuarios más avanzados de los ultrasonidos y uno de los animales más inteligentes de nuestro planeta”.
Si quieres probarlo no tienes más que hacerte con uno de ellos en la plataforma Indiegogo y por unos 85 euros. Parte de lo recaudado irá destinado a la investigación y bienestar de los delfines.
Article publié pour la première fois le 12/02/2015