De acuerdo, cosas más increíbles se han hecho realidad, pero… empezamos a estar hartos de la invasión de los video-ficción que empiezan a colarse por todos sitios. La experiencia demuestra que sólo un diez por ciento de los prototipos que rompen en internet se acaban haciendo realidad… y casi siempre un paso por detrás de lo prometido. ¿Monopatín levitador? ¿Y porqué no?
¿Y porqué sí? ¿Está la tecnología actual capacitada para mantener levitando un monopatín… con una persona encima? Si no fuera porque la empresa que lo ha anunciado es Lexus, ya lo hubiéramos tomado como otro video-fake. Como la Hoverboard de HUVr del año pasado, donde su video promocional dió la vuelta al mundo… tanto como se pudo descubrir la sombra reveladora de un arnés en el montaje final. Tratándose del gigante Lexus, ¿seguimos de farol?
En el encabezamiento de este post tenéis el video de Lexus International. Es de ayer mismo; estamos hablando de nuevo de sólo un prototipo, etc. Justamente en Barcelona se harán las primeras pruebas del monopatín levitador, en las próximas semanas. La combinación de superconductores refrigerados y nitrógeno líquido con imanes crea, aseguran, la levitación magnética que hace posible transmutar el sueño en realidad. Una mezcla, además, de materiales como el bambú y algunos utilizados para los coches más avanzados de Lexus logran minimizar el peso.
Ok; pero si hablamos de minimizar peso, ¿cómo harán para hacer levitar también al usuario? Como podéis ver en el mismo video, la levitación es posible… excepto cuando el primer pie se posa en el monopatín. En ese momento, fundido final del video, y a otra cosa…
Veremos en los próximos meses dónde nos lleva la famosa marca de tecnología y automoción. Si en monopatín directos al futuro, o en alas de la mentira. Esperemos que lo primero, máxime cuando el prestigio de Lexus está en juego.
Lexus es realmente una gran marca… cruzemos los dedos