Últimamente el mercado nos está dejando pasmados con promesas de futuro inmediato de gadgets y demás aplicaciones para celulares. Que si pantallas extensibles, que si móviles transparentes, que si interacciones de pantalla con el medio ambiente… Lo último: la promesa de un móvil con capacidad de generar hologramas que «salgan» de la pantalla.
La Shenzhen Takee Technology es la primera en subirse al carro, con un video promocional que ha sido muy difundido y ha dejado a no pocos de piedra… si no fuera porque las imágenes son supuestos del efecto a conseguir. Eso es; puro truco publicitario. ¿Factible? No nos atrevemos a decir que no; empresas mucho más complicadas se han conseguido. Pero claro, conseguir que la tecnología holográfica se popularice en los móviles digamos… de aquí un par de años, hay que ser un poco arrojado para poner la mano en el fuego. Comentarios irónicos del video de la Shenzhen Takee hay en la red para dar y tomar. Y es que la gente está habituada a fakes y falsas propagandas, y hace bien en no fiarse.
Eso no significa que el efecto holográfico en tu móvil no esté al alcance de tu mano… muy barato y fácil de conseguir. De hecho, está basado en la técnica del «Pepper Ghost» (Espectro de Pepper). Lo popularizó un tal John Henry Pepper hace más de siglo y medio; y no hay ilusionista profesional que no lo conozca. En SUBINET.ES, encabezando el post, os mostramos un tutorial que os enseña paso a paso, a conseguir vuestro efecto holográfico en el móvil… para pasmo de amigos y curiosos. Y es realmente espectacular: sólo necesitáis una regla, una tapa transparente de tupper de las grandes, unas tijeras, celo y, como todo en la vida, ponerse a hacerlo.
En Youtube podréis encontrar videos de «Pyramid Hologram» o «Hologram Technology«. Lo ponéis en marcha en vuestro celular; ajustáis vuestra «pirámide manufacturada» a la intersección de guia de inicio del video… y a disfrutar. ¿Quién ha dicho que no se pueda acceder al futuro con un poco de bricolaje y maña casera?
Holograma casero… fácil y espectacular