Presentación de la Matternet: red de Drones no tripulados para las entregas en lugares remotos

2 Flares Twitter 1 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 2 Flares ×

El hambre escalofriante de este verano en Somalia, que ha matado a decenas de miles de personas y se llevó a medio millón más a buscar refugio en Kenia, es notable por muchas razones, pero el robo y la venta de la ayuda para salvar vidas es sin duda uno de los peores casos que se dan en estas situaciones. Un nuevo proyecto podría ser una manera de evitar semejante atrocidad en el futuro: El uso de aviones no tripulados (Drones) para lanzar alimentos y medicamentos adecuados allí donde se necesitan, sin intervención humana.

Matternet es una empresa de nueva creación que tiene como objetivo el uso de una red de vehículos aéreos no tripulados, quadcopters probablemente, para entregar suministros médicos, alimentos y otros materiales a las personas en las zonas rurales. Se podría garantizar el acceso a necesidades básicas en los lugares donde los caminos se vuelven intransitables en épocas de lluvia, o donde no se puede llegar. Y, posiblemente, podría utilizarse para eludir a los señores de la guerra y otros obstáculos, y así hacer llegar la ayuda a las personas que lo necesitan.

Los vehículos aéreos trabajarán en conjunto para el transporte de mercancías a través de una red integrada, conocida como Matternet.

De acuerdo con CNET, que publicó una entrevista con el líder de Matternet Andreas Raptopoulos. El proyecto fue concebido en la Singularity University. La compañía desplegará inicialmente el hardware, mantenimiento y servicios, y establecerá una red de infraestructuras básicas, lo que implicaría estaciones de carga de vehículos aéreos no tripulados y algún tipo de sistema de comunicación. A continuación, un grupo de ayuda tendría que pagar para usar los UAV para la entrega de medicamentos u otros materiales.

El prototipo Inicial, un diseño de quadcopter, puede llevar alrededor de 2,2 kilos, una versión posterior llevaría un poco más de 4 libras, según la compañía. Los helicópteros se basan en un sistema de control de código fuente abierto de DIY Drones.

Hay un montón de problemas en este trabajo, pero es una manera interesante de abordar las diferencias evidentes que las redes remotas aún poseen: la conexión física. La telemedicina puede ayudar a los médicos a diagnosticar la enfermedad de forma remota, por ejemplo, y la ubicuidad de teléfonos inteligentes pueden ayudar a los agricultores para consultar los precios locales y aprender prácticas sobre la eficiencia de la cosecha. Pero eso no resuelve el problema de conseguir los medicamentos a los enfermos, o conseguir cosechas al mercado, el Matternet podría.

Al parecer, otros están de acuerdo, la República Dominicana está financiando un proyecto piloto para la empresa.

matternet.net

Articulo original

2 Flares Twitter 1 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 2 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443