
He aquí una idea verdaderamente glamurosa para una piscina. Una piscina que se hunde! El piso de piedra aparentemente permanente en esta sala, literalmente, cae lentamente para revelarnos la piscina por debajo de el.
En la posición elevada, se puede caminar en la misma superficie radiante calentada por debajo. Y, por supuesto, teniendo la piscina se convierta en un piso/suelo lo que lo hace muy favorable para los niños también: esto no es una piscina a la que un niño puede caer.Una vez que está hundida se parece a cualquier otra piscina cubierta.
Pero lo mejor de esta idea es que también el mantenimiento de la piscina de agua caliente sea pan comido. La superficie expuesta de la piscina emite calor a gran velocidad y tiene mucha energía para calentar. Pero ésta esta sólo expuesta al calor de evaporación al nadar en ella. Esto podría hacer este diseño muy atractivo también y muy respetuoso con el clima. Esto se debe a la energía gastada para mantener las piscinas calientes que usan carbono.
El uso de suelos radiantes o de masa térmica es un diseño amigable con el clima debido a su liberación lenta del calor y su reducción de las necesidades de energía para la calefacción.
Los super-ricos, con viviendas de lujo hacen el mayor daño al planeta con su arquitectura de alto lujo y su alto uso de la energía. Así, el fomento de sus arquitectos para incorporar eco ideas de diseño como la masa térmica/suelo radiante en la arquitectura de lujo es una forma de reducir su huella de carbono pesado.
Está diseñado en Bélgica por Hydrofloors.
Article publié pour la première fois le 27/05/2010