Salty Power – Energía renovable de las mareas para plataformas flotantes

2 Flares Twitter 1 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 2 Flares ×

La energía solar y eólica son comúnmente parecidas cuando mencionamos a las energías renovables, pero hay un montón de otras fuentes de energía renovables de las que aún no se han explorado todo su potencial. Las corrientes profundas del mar son una fuerza natural que es bastante buena para su aprovechamiento, y el diseñador italiano Marco Paolucci cree que ha encontrado una forma de hacer buen uso de estas ondas naturales de gran alcance.

El proyecto S2S pondría generadores de energía sostenible en el fondo del mar para aprovechar la enorme potencia constante de las mareas oceánicas y convertir esa energía en electricidad limpia y renovable. Paolucci estima que cada generador puede producir un megavatio de electricidad.

El movimiento perpetuo de las corrientes de las mareas podría proporcionar suficiente energía para reducir drásticamente la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Por todo su poder, las corrientes de marea no han sido utilizadas a su máximo potencial. Generadores y plataformas flotantes de control podrían dar al mundo un impulso muy saludable hacia el dejar de usar un recurso no renovable como es el petróleo y la gasolina.

 

En el concepto de Paolucci, las plataformas estarán equipadas con paneles de control de pantalla táctil. Las estaciones no sólo serán capaces de proporcionar grandes cantidades de energía limpia y renovable, si no que también serán capaces de filtrar y desalinizar agua del mar.

Fuente

2 Flares Twitter 1 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 2 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , , , ,

One Response to Salty Power – Energía renovable de las mareas para plataformas flotantes

  1. Juan Manuel 22 noviembre, 2011 at 18:28 #

    ¡Hola Juan, buenas noches para tí! pues sabes qué Juan? SUBINET está SUPER!!! Ya invadí mi muro en el Facebook con solo algunos de tus temas…. pero es el inicio para que tod@s lleguen hasta SUBINET!!!

    Dios les bendiga!
    Sinceramente.- Juan Manuel
    Cordiales saludos :)

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443