Samsung vuelve a dar un golpe en la mesa, en cuestión de vanguardia tecnológica al alcance del usuario común. Esto ya no es noticia. Sí que lo es la presentación del monitor SE370 de Samsung, que tiene la particularidad, entre otras cosas… de cargar la batería de un móvil sin necesidad de cable alguno. Sólo con dejar tu celular sobre la base del monitor, empieza a cargarse la batería. Esto sucede gracias a la tecnología Qi para cargas inalámbricas. El contacto de un dispositivo con otro provisto de esta tecnología Qi permite la recarga. La placa que carga de forma inalámbrica nuestro dispositivo se encuentra integrada en la base del monitor. De hecho, esta tecnología permite transferir energía a una distancia de 4 cm. Sencillamente espectacular, como podéis apreciar en el video que acaba de publicar Samsung y que podéis ver en SUBINET.ES.
El problema de la compatibilidad seguro que se verá optimizado el día que finalmente se lance el monitor SE370 (todavía sin fecha de salida), pero por ahora solo algunos smartphones son compatibles. Los LG G3, los Nexus 6 y los Galaxy S6 admiten la recarga inhalámbrica, por contacto con el monitor. Celulares de Motorola, HTC o Nokia también poseen esta tecnología Qi.
Si hablamos de las prestaciones propias del monitor, aparte de la propiedad de recargar celulares, cuenta también con la tecnología AMD FreeSync; que con una tarjeta gráfica AMD -condición sine qua non- logra una velocidad de actualización de monitor, aseguran, espectacular. También tiene compatibilidad total con Windows 10. La posibilidad de elección de una pantalla de 23.6 o de 27 pulgadas no variará en todo caso la resolución, que para los dos tamaños de pantalla será de 1920×1080 píxeles. Con un aspecto de 16:9, tendrá un modo de visualización vertical y otro horizontal.
Si bien prometen que el monitor SE370 de Samsung, pese a tener la propiedad de recargar móviles, tendrá un precio más asequible que otros, todavía se desconoce su coste, cuando haga acto de presencia en el mercado.