
Factor Ecologico: sensor de glucosa implantable alimentado por energía solar.
Biorasis ha traído buenas noticias para todos los diabéticos que están simplemente cansados de pinchar su dedo varias veces cada día para comprobar los niveles de azúcar en su sangre. La compañía ha desarrollado un sensor implantable que podría eliminar el uso de los medidores actuales.
Con un tamaño de un grano de arroz el sensor llamado Glucowizzard se implanta bajo la piel del paciente, donde se controlan los niveles de glucosa en forma continua hasta que necesite ser reemplazado aproximadamente después de un año. El sensor funciona como los monitores de glucosa convencional y puede enviar datos a una variedad de dispositivos electrónicos portátiles tales como teléfonos celulares y PDAs. Si los niveles de azúcar son demasiado altos, el paciente recibe una alerta.
El dispositivo cuenta con un sistema que envía los jugos hasta las células fotovoltaicas del sensor mediante el envío de pulsos de luz a través de la piel. Después de los ensayos clínicos que se espera que comiencen en dos años, investigadores de la Universidad de Connecticut esperan que el sensor podría salir a la venta en 2017.
Article publié pour la première fois le 04/03/2010