
¿Ha tenido curiosidad por Linux y Ubuntu, pero nunca lo has probado? ¿Tienes un disco duro y un sistema operativo (Windows) y no quieres echar a perder tus datos, archivos y el sistema operativo, pero todavía quieres probar Ubuntu?
Pues aquí tienes esta oportunidad segura para que puedas probar Ubuntu. Instalarlo, usarlo y desinstalarlo, como cualquier otro Software en Windows. Wubi es un instalador de Ubuntu con soporte oficial para los usuarios de Windows que puede llevarte al mundo de Linux con un solo clic utilizando Windows. Wubi te permite instalar y desinstalar Ubuntu como cualquier otra aplicación de Windows, de una manera sencilla y segura.

Wubi es simple. No hay necesidad de grabarlo en un CD. Simplemente tienes que ejecutar el instalador, introducir una contraseña para la cuenta nueva, y hacer clic en “Install”, ir a tomar un café, y cuando estés de vuelta, Ubuntu estará listo para ti.
Wubi es seguro. Para mantener tu Windows como siempre, Wubi sólo añade una opción adicional para arrancar Ubuntu. Wubi no requiere modificar las particiones de tu PC, o usar un gestor de arranque diferente, y no instala controladores especiales. Funciona como cualquier otra aplicación. Wubi esta libre de spyware y malware, y es de código abierto.

Wubi es discreto. Wubi mantiene la mayor parte de los archivos en una carpeta, y si no te gusta, simplemente puede desinstalarlo como cualquier otra aplicación.
Wubi es Libre. Wubi y Ubuntu no cuestan nada, pero sin embargo, es completamente funcional, el sistema operativo no requiere activación y no impone ninguna restricción a su uso, como ya os digo es completamente gratuito.
Descargar Wubi (Tamaño del archivo: 1,4 MB)
Wubi Página de inicio.

Hola… Muy interesante el wubi. Pero tengo una consulta. Existe alguna manera de que el instalador utilize un iso de ubuntu que ya tenga en el ordenador????? osea que no lo descargue????
Hola mephisto Bienvenido.
Pues verdaderamente que no he mirado eso, ahora mismo acabo de llegar y no puedo decirte nada aun, pero en cuanto coma algo ya te digo algo a ver que se puede (o no se puede) hacer :)
Un saludo!
mephisto pues al parecer si es posible lo que comentas amigo.
AL parecer según leo por la nube, simplemente tendrías que meter la ISO de Ubuntu que ya tienes en tu PC en la misma carpeta donde tengas el wubi.exe una vez que estén los dos en la misma carpeta iniciar el instalador de Wubi.
No lo he probado personalmente, pero si parece que funciona.
Si lo pruebas por favor comentalo aquí para que estemos informados ;)
Un saludo.
Lo acabo de provar con el windows 7 64 bits y no va xD
Instalar Ubuntu (con Wubi) en Windows 7
By Deidad
Si estan teniendo problemas para instalar Ubuntu en un equipo que tiene Windows 7 es porque con esta nueva version de windows las cosas referentes a la manera en la que arranca el sistema es un poco distinta a las versiones anteriores, por lo tanto, si ya intentaste instalar Ubuntu con Wubi y simplemente no ves la opcion en el menu de arranque es porque no se pudo agregar esa opcion a tu sistema.
La solucion es muy sencilla,
Se me paso algo por la cabeza sobre la vista de compatibilidad pero solucione el problema haciendo una instalacion estandar en una memoria usb de 6gb y ahora vaya donde vaya tendre un ubuntu completo en la flash xD Salu2 a To2
Me alegro boo :D
Saludos amigo