Palabras como moderno, eficiente y potencia vienen a la mente al ver The Urban la silla de ruedas Urbana. Creada por el diseñador Ben Thorpe, este concepto de silla de ruedas eléctrica tiene un mecanismo de elevación que lleva a los usuarios a una posición vertical completa, los coloca cara a cara para las tareas cotidianas y conversaciones. Sus ruedas tiene un sistema de rodamiento para reducir la resistencia a la rodadura, mientras que dos baterías de litio montado en ambos lados le proporciona la energía.
Esta silla de ruedas está llena de almacenamiento, mientras se esta usando una batería, se carga la otra al mismo tiempo, con sus 12 voltios es capaz de alimentar los sistemas lineales que levantan el asiento. Ligero y resistente, el asiento de la silla de ruedas se realiza mediante una técnica llamada sinterización con láser selectivo, que combinada con una exploración del cuerpo, como una resonancia magnética, consigue que los usuarios puedan tener el asiento moldeado a su forma del cuerpo. Con todo, esta silla de ruedas permite a los usuarios confort, estilo y dignidad y también la eficiencia energética.
El Urban es una silla de ruedas completamente eléctrica, elevador de sillas de ruedas que ha sido diseñado para abordar los problemas que enfrentan todos los días los usuarios de silla de ruedas en un entorno urbano. La característica principal de diseño es el mecanismo de elevación, que permite al usuario sin esfuerzo levantarlo en posición vertical para que puedan mejorar su alcance y también ayudarlos a iniciar una conversación cara a cara.