En la mayoría de las situaciones, no puedes reconocer la importancia de la pista de la contraseña y sueles dejarlo en blanco al establecer una nueva contraseña. Ahora vamos a ver tres live CDs para hackear máquinas Windows en caso de perdida de contraseñas para que puedas recuperar el acceso a tu ordenador. Ten en cuenta que si olvidas la contraseña de Windows, significa perder el acceso a todos tus ficheros y configuraciones importantes de tu equipo.
Estos tres live CDs son los más comunes utilizados para tratar de entrar en el equipo, más específicamente, rompiendo las cuentas de usuario para así poder obtener acceso a los datos almacenados en el equipo. La rutina es simple, insertar el live CD en la unidad de CDROM y arrancar tu equipo con Windows. De este modo el live CD arranca desde el CDROM, carga linux en la memoria RAM y seguidamente de encontraras con un texto algo así como: «indicador de arranque». Este mensaje dirá «presione enter para continuar el arranque». Básicamente eso es lo que se tiene que hacer para empezar.
Sobre las tres herramientas
Se trata de un kit de rescate basado en Linux que está destinado a ser utilizado por una buena causa como las operaciones de recuperación y reparación en máquinas con sistemas Windows instalados. Aunque, evidentemente, los usuarios malintencionados lo utilizan para otros fines no tan buenos o legales. Entre sus principales características se incluyen:
- Winclean, una utilidad que limpia todo tipo de ficheros temporales innecesarios de tu computadora.
- Restaurar fácilmente las contraseñas de Windows con la herramienta winpass.
- Script fácil de escritura para encontrar y montar todos los sistemas de archivos locales.
- Recuperación de particiones perdidas.
- Evacuación de discos duros dañados.
La lista sigue y sigue, y cabe destacar, que hablamos en este caso de una herramienta mucho más fácil de usar comparada a nuestra siguiente en la lista a BackTrack. Por supuesto úsalo bajo tu propio riesgo.
BackTrack es un Live CD del tipo todo en uno de Linux que ofrece muchas formas de «atacar» una computadora. En este caso dispone de la capacidad de trabajar desde el nivel del Kernel a cualquier vulnerabilidad conocida, también se puede utilizar para la explotación de identidad. Aunque claro, puedes usarlo para, como en nuestro caso, para recuperar la contraseña de la cuenta del usuario local de Windows, o la contraseña de red inalámbrica en el caso de olvido etc.
Esta última herramienta está diseñada para que te permita entrar o acceder mediante fuerza brutal a tu computadora. Esto significa que intentara adivinar cuál podría ser la contraseña de Windows que olvidaste. Cabe destacar que no solo funciona en dispositivos Windows, también el resto de computadoras que te puedas imaginar, incluyendo entre ellos Mac y Linux.
Conclusión
Si tienes una contraseña compleja te llevara mucho más tiempo recuperarla evidentemente que las contraseñas sencillas. Una vez que se realiza la operación u operaciones pertinentes, verás la contraseña en texto plano, anótela y reinicia tu computadora para iniciar sesión. Si tu contraseña no puede ser hackeada, también tienes la opción de acceder al sistema como uno de los otros usuarios con derechos de administrador para seguidamente cambiar la contraseña desde dentro de Windows.
Imagen : Nate Grigg