Tu sitio Web ha sido hackeado, y ahora qué?

2 Flares Twitter 1 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 2 Flares ×

Últimamente parece que no importa qué precauciones tomar, tu negocio puede ser hackeado en cualquier momento.
Entonces, ¿qué acciones inmediatas puedes realizar si has sido hackeado?

Aquí os dejo cinco sugerencias:

 

  1. Convierte tu sitio web offline inmediatamente e informa a todos en tu departamento de IT. Hacer esto evita que alguien que visite tu sitio web se “infecte” de cualquier tipo de malware que se podría haber alojado en tu sitio por los hackers.
  2. Comunícate con tu proveedor de alojamiento del sitio web. Al permitir que tu proveedor de alojamiento sepa que has sido hackeado los hará conscientes del problema que está experimentando y les permitirás así elaborar un plan de acción y también proteger a otros sitios que albergan a los piratas informáticos.
  3. Notificar a todos los afiliados de las empresas y los clientes que hayan quedado en entredicho, de manera que puedan tomar más precauciones para protegerse. Al hacer esto rápidamente, también puedes proteger tu negocio desde el punto de vista legal.
  4. Cambiar todas las contraseñas de la empresa. Una vez que el hacker tiene tu contraseña, puede acceder a tu red durante el tiempo que la contraseña sea válida. Por lo tanto, es importante cambiar inmediatamente tu contraseña de manera que el hacker no pueda, seguir teniendo acceso a tu red. Es importante cambiar las contraseñas de forma regular para ayudar en la prevención de la piratería.
  5. Trata de evitar futuros ataques. Implementa una política de seguridad en toda la empresa, que incluya la instalación de software anti-spam y anti-virus de todas las cuentas. Disponer de un proyecto de una política de correos electrónicos para avisar a los usuarios y que estén al tanto de los ataques de phishing y como crear contraseñas seguras de usuario. Si tu negocio ha sido hackeado puede ser devastador. Tener un proyecto de un plan de recuperación, de modo que si ocurre un ataque, tu empresa será capaz de responder rápidamente cuando el tiempo es esencial.

Articulo original

2 Flares Twitter 1 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 2 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443