Las marcas de coches están integrando en sus nuevos modelos conectividad 3G y 4G, y así crear vehículos conectados a internet.El problema es que esto deja fuera de combate a los coches más viejos.
Pero ahora lo pueden tener, Huawei ha lanzado un dispositivo que permite crear una nube WiFi en tu coche, sea del año que sea.
El dispositivo consiste en módulo con una antena LTE que no necesita de batería puesto que se conecta a la toma del mechero del coche. En lugar de cargar la batería, el hueco del mechero sirve para alimentar una red WiFi que estará en el interior del vehículo y un radio de 10 metros aproximadamente.
Es igual a cuando compartes la conexión de datos de tu móvil con la función tethering. Car-WiFi requiere una tarjeta SIM. Para el lanzamiento y los primeros meses Huawei ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Orange, la operadora ofrece abonar el pago del hardware en plazos de cuatro euros a cambio de una tarifa.Car-WiFi cuesta 99 euros.
La conectividad LTE del dispositivo alcanza velocidades de bajada de 150 Mbps y se pueden conectar hasta 10 tabletas o smartphones a la nube WiFi que genera. Las funciones de red de este router para coches están accesibles a través de una interfaz de gestión de Huawei. Desde un smartphone se puede ver cuál es el estado de la conexión, el consumo de datos hasta el momento o gestionar los equipos que se han conectado a la red.
La idea de pulsar un botón y generar una red WiFi en el coche, es increible.