Primero comprobar si el tipo de notificaciones que te llegan proceden de aplicaciones que no utilizas, lo mejor es desactivarlas,porque desbloquear la pantalla para verlas gasta batería. Para desactivarlas, accede a ‘Ajustes’, pulsa en ‘Notificaciones’ y silencia las de aplicaciones que no emplees.
O elimínalas. Las ‘apps’ buscan actualizaciones y detectan la ubicación del usuario y estas tareas agotan la batería del iPhone.
Reducir el brillo de la pantalla, entrando en ‘Ajustes’ y pinchando en ‘Ajustes de pantalla’. Y reduce el tiempo que tarda en bloquearse el terminal. De nuevo, dirígete a ‘Ajustes’, selecciona ‘General’, pincha en ‘Bloqueo Automático’ y minimiza el tiempo de espera.
Asegúrate de que tu fondo de pantalla no sea dinámico o ‘parallax’, aquel que permite movimientos avanzados y efectos tridimensionales. Para desactivar el fondo ‘parallax’ entra en ‘Ajustes’, selecciona la opción de ‘Ajustes generales’, pincha en ‘Accesibilidad’ y marca la función de ‘Reducir movimiento’.
Evita usar los datos móviles cuando realices descargas desde iTunes y emplea, en su lugar, la red Wifi. Para ello, pulsa en ‘Ajustes’, accede a la opción ‘iTunes y App Store’ y desmarca la opción de ‘Usar datos móviles’.
Y si te has quedado sin batería y necesitas que se cargue rápidamente, prueba a hacerlo en modo avión. Al desactivar las conexiones inálambricas, como los datos, la Wifi o el GPS, nuestro iPhone tarda menos tiempo en descargarse (unos 5 minutos mas).