Lo han bautizado como NailO y se trata de un pequeño dispositivo que funciona a modo de trackpad, que se pega en la uña de nuestro pulgar. Tiene forma de uña, así que no es demasiado aparatoso.
La idea del NailO es que tengamos un trackpad con el que manejar nuestros dispositivos (teléfonos, tabletas, ordenadores…) sin necesidad de usar nuestra mano entera.
Imagina que tienes las manos sucias y tienes que utilizar tu móvil para mirar unas cosas, si tuvieras el NailO pegado a tu uña podrías utilizarlo para hacer ‘scroll’ por la pantalla, y no dejar impregnado el dispositivo con tus manos.
Sus creadores hablan también de su utilidad para personas de movilidad reducida, ya que el NailO les permite utilizar distintos dispositivos de una forma mucho más adaptada a sus necesidades.
Su tamaño es muy reducido por eso, los chicos del MIT han tenido que poner varias capas en el NailO. La primera y más visible es puramente estética, con colorines. A partir de ahí viene la enjundia: la capa número dos contiene los sensores que captan tu dedo índice y los movimientos que realizas sobre él y que son los que se traducen en los movimientos de un trackpad al uso. La tercera contiene los circuitos que la hacen funcionar, mientras que la cuarta y última alberga la batería de este minúsculo trackpad.
Para ajustarlo a tu uña tan solo has de adherirlo porque viene en formato pegatina, y para dejar de utilizarlo solo tienes que despegártelo.
Por el momento el NailO es solo un proyecto.
Article publié pour la première fois le 30/04/2015