Cuando la vida te da limones, haz limonada. Pero si la vida te da plástico? pues haces petróleo crudo. Vadxx, una empresa energética con sede en Ohio, está tomando, incluso los plásticos que no se pueden reciclar y los esta volviendo a la situación material de donde vinieron: el petróleo crudo.
Los plásticos se fabrican a partir de aceite, y Vadxx ha descubierto la manera de crear el más bajo contenido de azufre del petróleo crudo en el mundo, a partir de una materia prima que de otra manera podría ocupar espacio en los vertederos
dijo el CEO de Vadxx Jim Garret en un comunicado de prensa. Vadxx se llevará los restos recogidos, de plástico incluso el que no sirva para el reciclaje, incluida la «auto fluff» (las partes no metálicas de los automóviles para chatarra) y los desechos electrónicos, y los procesara a través de sus reactores. Vadxx dice que cada una de sus unidades de producción de petróleo podría reducir los depósitos de relleno de 10 a 14.000 toneladas al año.
El mes pasado, Vadxx ganó un pedazo de Akron con un contrato de reciclaje y empezara a ayudar a procesar los residuos de la ciudad en una planta piloto. Los residentes de Akron que ponen su reciclaje en la acera serán los que proporcionen las materias primas para el combustible. Y si bien podríamos esperar que algún día no necesitaremos el petróleo en absoluto, por ahora, este es sin duda un paso adelante respecto a la perforación en el Ártico.
este tipo de artículos son muy populares y demuestran el impacto de la plasticidad en el mundo empresarial, relacionándola en términos de material. Además, la variedad de sus presentaciones destaca