Violación de Seguridad RSA SecurID de piratas informáticos a Lockheed Martin

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Bueno bueno bueno le toca el turno a esta información que acabo de encontrar y que verdaderamente parece bastante sensible y delicada para la seguridad (sobre todo para los EE.UU.) Al parecer esta semana, Lockheed Martin, (los contratistas militares más grandes de los EE.UU) y otros contratistas de defensa han reportado varios informes, asegurando que han sufrido intrusiones en sus redes informáticas. Los intrusos se pudieron conectar mediante un ataque de piratería informática a la división de seguridad RSA SecurID.

Todos sabéis cuando hackers penetraron hace muy poco en la red de Sony Playstation o Google, servicios que afectan a la privacidad de los datos de millones de usuarios, eso es malo. Pues ya podéis haceros una idea de que hackers penetren en las redes de los mayores fabricantes de armas de los militares de EE.UU. Muy, muy, muy malo.


Reuters fue el primer medio anoche en dar a conocer la noticia de la intrusión de Lockheed, en la que se dice que la empresa detecto la intrusión por primera vez el domingo.

Violaron los sistemas de seguridad diseñados para mantener alejados a los intrusos mediante la creación/duplicados de SecurID (llaves electrónicas de la división de EMC Corp de seguridad RSA). No estaba claro en un principio qué tipo de datos, fueron robados por los piratas informáticos. Pero las redes de Lockheed y otros contratistas militares contienen datos confidenciales en los sistemas de armas del futuro, así como la tecnología militar que se utilizan actualmente en las batallas de Irak y Afganistán.

Un comunicado de prensa de Lockheed, reproducido en parte por el Wall Street Journal.

Contra cualquier amenaza, como norma regular se toman medidas para aumentar la seguridad de nuestros sistemas y para proteger a nuestros empleados, clientes y datos del programa. Tenemos políticas y procedimientos para mitigar las amenazas informáticas a nuestro negocio, y seguimos confiando en la integridad de nuestra información con nuestro robusto sistema de seguridad de varios niveles.

John Markoff y Christopher Drew en el New York Times enlazan el ataque a Lockheed por la brecha de seguridad (o fallo) producido en marzo de RSA. Aunque los problemas de Lockheed pueden ser el primer daño de conocimiento público de este ataque, otras empresas también pueden verse afectadas.

Los funcionarios de la industria militar, que hablaron bajo la condición del anonimato dada la sensibilidad del asunto, dijeron que Lockheed había detectado un intruso tratando de penetrar en sus redes el domingo pasado. Se cerró gran parte de su acceso remoto y ha estado proporcionando nuevas fichas y contraseñas para muchos trabajadores, dijeron algunos de los empleados de la compañía.

Raytheon publicó un comunicado diciendo que tomó “medidas inmediatas en toda la compañía” cuando el fallo en RSA se dio a conocer en marzo. General Dynamics negó problemas relacionados con la violación de RSA, Northrop Grumman y Boeing no quisieron hacer comentarios al Times.

Articulo Original

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

About Juan Rodriguez

FreeBlogger. Lead Editor en Weblogs S.L. En constante aprendizaje. Me gusta el medio ambiente y su cuidado, el surf, como no, la tecnología el software, hardware, temas de seguridad, Windows, Linux.... Mi Web 2008-2014 Subinet También puedes encontrarme en Twitter como @subinet o en Google + Y algunos campos, temáticas, especializaciones y más relacionadas con la Tecnología desde hace 27 años.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

pub-3411115198143443