El escándalo provocado por la nueva característica de WhatsApp, ese doble check azul con el que se notifica que el mensaje que has enviado ha sido leído, parece estar llegando a su fin.
Después de que los usuarios buscaran mil formas de evitar el indiscreto cambio al color azul y algunas excusas para seguir contestando cuando les apeteciera, WhatsApp parece trabajar en una rápida rectificación.
El doble check azul, que apareció con la última actualización de la app para Android, no va a desaparecer, pero puede que seas tú el que elija disfrutar de ella o no.
Al menos, es la conclusión a la que se llega después de ver que WhatsApp está pidiendo a los usuarios, a través de la plataforma que utiliza habitualmente para mejorar sus traducciones, la mejor opción para mostrar la posibilidad de desactivar la confirmación azul de la lectura de mensajes.
Así, el doble check azul podría activarse o desactivarse, al igual que puede hacerse con la hora de conexión, una información que cada usuario puede elegir si muestra o no a sus contactos.
Al igual que ocurre al desactivar la hora de conexión, parece que aquellos que decidan bloquear la confirmación de lectura de sus mensajes no podrán disfrutar de ningún aspecto de esta herramienta.
Es decir, los usuarios de WhatsApp que no quieran que los demás sepan cuándo han leído un mensaje tampoco podrán saber cuándo son leídos los suyos .
Por ahora, se desconoce la fecha en la que WhatsApp dará la opción de desactivar el doble check azul, aunque todo apunta a que se presentará con las próximas actualizaciones de la app filial de Facebook.
Article publié pour la première fois le 21/11/2014