Un nuevo ‘malware’, WireLurker, pone en peligro la seguridad de los productos de Apple infectando dispositivos y robando datos de los usuarios. La compañía de Cupertino ha identificado y bloqueado ya 146 apps infectadas.
Cada vez queda más claro que eso de que los dispositivos de Apple son inmunes a los virus y a cualquier otro tipo de ‘malware’ es mentira.
En esta ocasión WireLurker, una nueva familia de ‘malware’ que afecta a los dispositivos de Apple, está poniendo su granito de arena para derribar el mito de la invulnerabilidad de los los productos de apple.
Se trata de un ‘malware’ creado en China y que ha llegado a ser considerada la mayor amenaza sufrida hasta el momento por los productos de la compañía de Cupertino. WireLurker, que atacaría a los dispositivos desde una tienda de aplicaciones de terceros, es capaz de transferirse a sí mismo de un equipo infectado a un dispositivo móvil (y viceversa) a través del USB. Una vez que ha infectado un dispositivo, WireLurker es capaz de instalar aplicaciones falsas en él y robar datos del usuario.
Los usuarios de iPhone y compañía pueden respirar tranquilos por ahora, y es que los de Cupertino, que han llegado a identificar unas 146 apps infectadas, han impedido que la propagación del virus fuera a más bloqueando las aplicaciones responsables. Desde la compañía se aconseja utilizar siempre la tienda oficial de Apple para llevar a cabo de descarga de aplicaciones.